Vecinos de la colonia Paraje San José en García, denunciaron una ola de robos en el sector, la mayoría de ellos ocurridos durante la noche y madrugada.
Cansados de los robos, los vecinos colocaron cámaras de seguridad, captando a uno de los presuntos ladrones.
En el video se observa a un sujeto de complexión delgada a bordo de una bicicleta, ingresar a una casa y en sólo unos segundos sustrae una segunda bicicleta, pero posteriormente escapar con toda tranquilidad.
El robo ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana.
Ante ellos, las familias afectadas exigieron a las autoridades incrementar los patrullajes.
Qué hacer si entraron a robar a mi casa
Si entraron a robar en tu casa, es importante que sigas estos pasos para garantizar tu seguridad y gestionar la situación correctamente:
1. Sal del lugar si es inseguro
No entres: Si al llegar sospechas que aún puede haber intrusos, no entres en la casa. Ve a un lugar seguro, como la casa de un vecino, y llama a la policía.
Mantén la calma: Si estás dentro y notas signos de un robo reciente, trata de salir del lugar sin tocar nada para evitar comprometer la escena del crimen.
2. Contacta a la policía
Llama al 911: Informa a la policía inmediatamente sobre el incidente. No entres ni manipules objetos hasta que lleguen las autoridades.
Proporciona detalles: Describe lo que observas desde el exterior o en la entrada de la casa, como puertas o ventanas forzadas.
3. No toques nada
Evita contaminar la escena: No toques ni muevas objetos que podrían ser evidencia para la investigación policial, como huellas dactilares o pertenencias dejadas por los ladrones.
4. Revisa cámaras de seguridad
Busca grabaciones: Si tienes cámaras de seguridad o si hay cámaras en el vecindario, revisa las imágenes para identificar el momento del robo o posibles sospechosos. Comparte cualquier evidencia con la policía.
5. Haz un inventario de los objetos robados
Realiza una lista: Haz un recuento de los objetos que faltan y toma nota de cualquier daño causado durante el robo. Fotografiar las áreas afectadas puede ser útil para las investigaciones y para tu aseguradora.
Documenta lo robado: Incluye información detallada como marcas, modelos, números de serie y cualquier otra identificación de los artículos robados.
6. Presenta la denuncia
Formaliza el reporte: Completa el informe policial, proporcionando todos los detalles posibles del robo y los objetos sustraídos. Obtén una copia del reporte, ya que será necesario para reclamaciones de seguro.
bimc