Fuego consume 4 tejabanes en García y provoca fuerte movilización

El siniestro fue reportado la noche del martes en las calles Emiliano Zapata y Chiapas Heroico en la colonia Avance Popular, en García, Nuevo León.

Protección Civil y Bomberos de Nuevo León atendieron el hecho en García. | Leyda Estrada
García, Nuevo León /

Un incendio que consumió en su totalidad cuatro tejabanes en el municipio de García provocó la movilización de los diferentes cuerpos de rescate, pese a la magnitud se informó que no hubo personas lesionadas.

El siniestro fue reportado la noche del martes en las calles Emiliano Zapata y Chiapas Heroico en la colonia Avance Popular.

Donde se informó que el fuego comenzó a consumir un tejaban, sin embargo, las llamas se propagaron de manera rápida hacia los demás tejabanes.

Hasta el lugar se movilizaron elementos de Bomberos, de Protección Civil del municipio de Protección Civil de Nuevo León  quienes realizaron las diversas maniobras para controlar el incendio el cual quedó sofocado por los rescatistas.

Cuatro tejabanes terminaron totalmente consumidos por el fuego en la colonia Avance Popular. | Leyda Estrada

Sin embargo, las llamas ya habían consumido en su totalidad los cuatro tejabanes que según el informe se encuentran habitados.

Aunque en un principio se dijo que en el interior de uno de los tejabanes se encontraban un hombre y un menor, fueron puestos a salvo debido a que de manera oficial se confirmó que en el siniestro no hubo personas lesionadas.

En el lugar los rescatistas realizaron las labores correspondientes para eliminar los riesgos en la zona.

Este siniestro dejó a varias familias sin un hogar por lo que se espera que puedan recibir el apoyo de las autoridades municipales en las próximas horas.

Evacúan a 150 personas en Santa Catarina tras incendio en bodega 

En otro hecho ocurrido la tarde del martes en el Área Metropolitana de Monterrey, un incendio en una bodega de la empresa Regio Pet, ubicada en la colonia Lomas de Santa Catarina, en el mismo municipio, movilizó a cuerpos de auxilio y Bomberos de Nuevo León.

El siniestro, que inició en el patio de la bodega, obligó a la evacuación de aproximadamente 150 personas, incluidos empleados de la empresa y de compañías aledañas.

En el lugar se almacenaban materiales altamente flamables, como plástico PET, tarimas de madera y plástico, aceites lubricantes y polímeros, lo que complicó las labores para sofocar las llamas.

Además, el fuego consumió cartón, maleza y pastizal bajo que se encontraba en el área.

Elementos de Protección Civil del municipio, junto con Bomberos del Estado, trabajaron de forma coordinada para controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran a otras áreas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas derivadas de los hechos, sin embargo, continúan investigando las causas del siniestro y piden a la población evitar acercarse a la zona para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS