Sin signos vitales y con un impacto de bala en la nuca, un joven fue encontrado sin vida en un oscuro y solitario lugar de García, Nuevo León.
La movilización por estos hechos se registró momentos antes de la medianoche del lunes en las calles Tercera y General Naranjo, en la colonia La Cruz.
Las autoridades policiacas no han establecido si la víctima fue atacada cuando caminaba por la vía pública, o si había sido privada de la libertad en otro sitio.
En dicho cruce quedó el cuerpo del masculino de entre 25 y 30 años de edad, quien vestía pantalón negro, así como camiseta y tenis blancos.
Qué hago si encuentro una persona en la vía pública
Si encuentras a una persona herida o inconsciente en la vía pública, es importante actuar de manera rápida pero también con calma y precaución. Aquí te dejo una guía básica de lo que puedes hacer:
Evaluar la situación:
Antes de acercarte, verifica si el entorno es seguro para ti y para la persona (por ejemplo, si está en medio de una carretera, alejarse de vehículos en movimiento).
Determina si la persona está consciente y respira.
Llamar a los servicios de emergencia:
Si la persona está gravemente herida, inconsciente o no responde, llama inmediatamente al número de emergencias local (en muchos países, es el 911).
Proporciona información clara y precisa: la ubicación exacta, el estado de la persona y cualquier detalle relevante.
No mover a la persona (a menos que sea necesario):
Si sospechas que la persona tiene una lesión en la cabeza, el cuello o la columna, no la muevas. Moverla sin la formación adecuada puede empeorar las lesiones.
Solo debes moverla si existe un peligro inminente, como un incendio o tráfico peligroso.
Comprobar la respiración:
Si la persona no responde pero respira, colócala con cuidado en la posición lateral de seguridad (de costado), para evitar que se ahogue en caso de vómito.
Si no respira, puedes intentar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) si tienes conocimientos básicos de primeros auxilios.
Brindar primeros auxilios básicos (si sabes hacerlo):
Si la persona está sangrando, intenta controlar el sangrado aplicando presión con un paño o tus manos limpias.
Si tiene alguna herida abierta, cúbrela con un vendaje limpio o un trozo de tela.
bimc