Durante la madrugada del 10 de febrero los elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos personas involucradas en hechos delictivos.
Uno de los casos se registró en la colonia Ciudad Universidad, en la esquina del boulevard Marcelino García Barragán y Fray Antonio de Segovia en el municipio de Guadalajara.
Fue ahí que dos presuntos ladrones llegaron armados para exigirle a un hombre que entregara su camioneta; tras conseguir su objetivo huyeron del lugar.
Sin embargo, los oficiales tapatíos pudieron alcanzar a los supuestos responsables al recibir el reporte de la víctima a la cabina de seguridad más cercana de la colonia Ciudad Universidad.
De acuerdo a las autoridades, los presuntos ladrones intentaron huir de nueva cuenta por su propio pie al estar acorralados y al bajar de la camioneta. No obstante, sólo uno consiguió su cometido, mientras que el otro involucrado fue interceptado por los oficiales.
El detenido se trata de un menor de 16 años llamado Gabriel N, quien estará a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Mientras tanto, cerca de la glorieta de La Minerva, los policías de Guadalajara detuvieron a un hombre sospechoso que fue observado en la colonia Los Ingenieros.
Los oficiales le solicitaron al hombre que se detuviera, sin embargo, mostró una actitud molesta hacia las autoridades jaliscienses.
No obstante, tras ejercer el protocolo correspondiente los policías le confiscaron un arma de fuego calibre 22, la cual contaba con cuatro cartuchos.
El hombre quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar su situación legal.
MRG