Perro queda sin dueño tras el asesinato de este en un departamento de Guadalajara

El lomito quedó a bordo de la camioneta de quien era su dueño.

Chulo quedó sin dueño, pero los vecinos cuidarán de el / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Munguía /

Chulo, un perro de la raza bóxer, quedó sin dueño ya que este fue asesinado en su departamento en la colonia El Retiro en el municipio de Guadalajara.

La víctima era un profesor de matemáticas jubilado de la tercera edad, que vivía en un edificio departamentos ubicado en el cruce de las calles Pípila y Herrera y Cairo.

El hombre compartía piso con su perro Chulo y tres jóvenes, hijos de la encargada del aseo en su departamento. Sin embargo, Chulo no estaba en casa todo el tiempo, ya que según vecinos, el perrito se quedaba en la camioneta de su dueño cuando los demás inquilinos estaban en el lugar, porque supuestamente los quería atacar pero algunos habitantes afirman que Chulo es un perro muy dócil.

“Era un señor mayor con su perrito y el perrito está ahí en el carro, la señora del aseo le dejaba a sus hijos y esos eran”, comentó un vecino.

Durante la madrugada, el profesor y uno de los hijos de la señora discutieron y momentos después, reportaron a Protección Civil y Bomberos un incendio en el departamento. Los oficiales abrieron la puerta de manera forzada y encontraron en la habitación a dos personas inconscientes.

La Cruz Roja confirmó la muerte del dueño de Chulo, un señor de entre los 60 y 70 años que quedó en la cama con huellas de violencia ejercidas con un objeto punzocortante. Además, observaron en la sala manchas de sangre y una huella de arrastre que dirigía hasta la cama, donde quedó la víctima.

La otra persona era uno de los jóvenes de entre los 20 y 25 años, que fue llevado de emergencia a la unidad médica más cercana porque presuntamente estaba drogado o intoxicado.

“Anteriormente ya habíamos marcado a la policía porque vivía con tres individuos que normalmente andaban drogados y se escuchaban peleas fuertes en el departamento y temíamos que esto iba a pasar, la verdad”, agregó un vecino.

Además, al exterior de los departamentos se apreciaron sillas, velas, restos de una mesa de cristal y otros objetos que fueron lanzados desde el hogar donde tuvo lugar la riña y el incendio.

El área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco será la encargada de las investigaciones correspondientes para capturar al asesino de este hombre de la tercera edad.

Chulo quedó al interior de la camioneta de su dueño y los vecinos lo van a resguardar hasta que alguien lo pueda adoptar.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS