En el cruce de las calles Diamante e Islote en los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan reportaron un incendio de árboles navideños.
De acuerdo a los elementos de Protección Civil y Bomberos, no hubo personas lesionadas, sin embargo, varios pinos quedaron destrozados en el centro de acopio que fue habilitado para el reciclaje de estos árboles.
Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los responsables del incendio en la colonia Bosques de la Victoria, además, las autoridades indicaron que estarán realizando rondines de vigilancia para evitar otro percance similar.
Cabe mencionar que ante cualquier incendio, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco exhortan a la ciudadanía a llamar a la línea de emergencia del 911 o visitar el sitio web del gobierno del estado para contactar a las unidades de la Cruz Verde, Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil.
También hay que destacar, que la quema de árboles es multada en Jalisco con al menos 33 mil pesos, mientras que el arrojar o depositar pinos navideños en la calle será sancionado con 14 mil 703 pesos.
Y es por esto que el ayuntamiento de Guadalajara habilitó 15 centros de acopio para este tipo de ornato navideño.
MRG