Ni las oficinas de gobierno cuenta con la suficiente seguridad para los delincuentes, ya que unos presuntos ladrones intentaron robar las oficinas de la Procuraduría del Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la Policía de Guadalajara, los supuestos ladrones ingresaron a las oficinas durante la madrugada, esto en la avenida Arcos entre Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos, en la colonia Arcos de Vallarta en la Perla Tapatía.
¿Cómo ingresaron a las oficinas de la Procuraduría del Desarrollo Urbano?
Las autoridades explicaron que los delincuentes colocaron una escalera para brincar la barda y posteriormente ingresar a las oficinas, donde intentaron hurtar algunas pertenencias. Sin embargo, no contaban con la alarma de seguridad, que se encendió para dar aviso a la Policía de Guadalajara.
“Hacen la inspección en la parte alta del edificio, así como los alrededores, no localizando a ninguna persona”, explicó un oficial.
Los policías ingresaron y revisaron las oficinas, también los alrededores de las instalaciones, lograron encontrar la escalera junto con unos objetos.
Una laptop, un maletín y una caja fue lo que se alcanzó a percibir entre las cosas recuperadas por parte de las autoridades. Elementos de la Fiscalía de Jalisco serán los encargados de las investigaciones y de solicitar los videos de las cámaras de vigilancia para dar con los causantes.
Detienen a dos con armamento
Por otra parte, con un arma de fuego calibre 22 y tres cartuchos útiles, fueron detenidos un hombre de 25 años de nombre Juan ‘N y a una mujer reconocida como Carolina ‘N’, de 21.
Dentro del recorrido de vigilancia del escuadrón motorizado GAMAS, en los cruce de Gigantes y Castellanos, en la colonia García Tapatía, se percataron que a bordo de una motocicleta de reciente modelo viajaban estas dos personas sobre la banqueta.
Aquello llamó la atención de los agentes, los cuales le marcaron el alto al joven de 25 años y al momento de llevar a cabo un registro precautorio, les localizaron el arma de fuego calibre 22 así como tres cartuchos útiles, por lo cual se pusieron a disposición del agente del ministerio público.
Este finalmente tomó mando y conducción y se encargará de llevarlos ante la Fiscalía General de la República, ya que le pudieron acreditar la aportación del arma y se desconoce si tenga papeles de legalidad para que estuviera con ella en la calle. De ser así, las autoridades deberán esclarecerlo.
MRG