Familia de Gerardo Mendoza, joven desaparecido en Guadalupe, asegura que lo encontraron muerto

Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar iba a visitar a una joven que conoció en una fiesta cuando desapareció.

Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar | Cortesía
Guadalupe, Nuevo León /

Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar, un joven de solo 22 años de edad que iba a visitar a una joven que conoció en una fiesta, fue encontrado muerto, de acuerdo a su familia.

En entrevista para TELEDIARIO, la hermana de Gerardo, Mayra Mendoza, fue quien lo confirmó, pues su cuerpo fue localizado presuntamente en el Bulevar Miguel de la Madrid.

Gerardo llevaba 5 días desaparecido en la colonia Riberas de la Silla en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Mayra informó a Telediario que la Fiscalía comprobó que era su hermano por las características que mencionaba la ficha de la Agencia Estatal de Investigaciones, además su mamá lo fue a reconocer.

Al mismo tiempo, el reporte de búsqueda fue actualizado como "localizado".

¿Cómo desapareció Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar?

Gerardo acudió a una fiesta el domingo donde conoció a la supuesta amiga, donde acordaron verse nuevamente el miércoles, por la colonia en donde desapareció.

De acuerdo con la versión de Mayra, Gerardo dejó abierto su Facebook en el celular de su mamá por accidente y se percataron que saldría con tal persona, sin embargo, supuestamente él no llegó con ella.

A su vez, su madre le insistía que no fuera, puesto que estaba lloviendo muy fuerte, pero él decidió ir.

Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar desaparecido en Guadalupe | Especial
“Dejó su face abierto en el cel de mi mamá, llegó del trabajo y le dijo a mamá que iría a ver a una muchacha, estaba lloviendo, mi mamá le decía que mejor no fuera, pero él insistía que no se iba a tardar, ya se iba, pero se regresó y se despidió de mi mamá, le dio un beso y le dijo que tal vez se quedaba a dormir ahí, le decía que no (su mamá), que no quería quedarse esperándolo”.

Gerardo no llegó a casa a dormir, pues su madre despertó alrededor de la una de la mañana para ir al baño y se percató que su cama estaba vacía.

Ante esto, su familia comenzó a preguntarle a conocidos y amigos de Gerardo, pero nadie sabía nada de él.

Fue este 27 de noviembre del 2023 por la tarde cuando su familia se enteró que Gerardo había sido localizado.

Gerardo Emmanuel Mendoza Salazar desaparecido en Guadalupe | Especial

¿Cómo puedo denunciar una desaparición en Nuevo León?

Si necesitas reportar la desaparición de una persona en Nuevo León, estos son los pasos que debes seguir y los documentos que necesitas presentar:

Pasos para denunciar la desaparición:

Acude a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) cercano. La dirección que proporcionaste es la del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata:

Dirección: Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey

Lleva los siguientes documentos:

  • Identificación oficial: Es preferible que presentes una credencial para votar o pasaporte vigente en original y copia. Esto es importante para verificar tu identidad y relación con la persona desaparecida.
  • Fotografía de la persona desaparecida: Proporciona una o varias fotografías recientes de la persona que ha desaparecido. Esto ayudará a las autoridades en la identificación y búsqueda.
  • Actas de nacimiento o matrimonio: Si es posible, lleva actas que justifiquen el parentesco o relación que tienes con la persona desaparecida. Esto puede ser útil en la investigación.
  • Es fundamental que proporciones información precisa y completa sobre la persona desaparecida, incluyendo detalles como su nombre completo, fecha de nacimiento, descripción física, lugar y fecha de desaparición, así como cualquier otra información relevante.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas