Un día después de haber sido vinculado a proceso por un juez de control por el delito de desaparición, el joven detenido por el caso de Bionce Amaya fue imputado por el delito de feminicidio.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que cumplimentaron la segunda orden de aprehensión en contra de Martín N, por su probable participación en hechos compatibles con el delito de feminicidio en contra de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un rancho del municipio de General Bravo.
- Comunidad
A través de un comunicado informaron que el señalado fue notificado de los resultados de la audiencia durante la tarde de este viernes en el centro penitenciario donde permanece recluido.
Ante los resultados de la audiencia inicial la defensa solicitó una nueva audiencia, misma que fue concedida para el día sábado 29 de abril a las 12:30 horas.
Buscan a tres hombres
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General, informó recientemente que se buscaba a tres hombres que acompañaban a la hoy fallecida para ser interrogados por el caso.
Incluso afirmó que había sospechas de que habrían abandonado el estado de Nuevo León, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades en los estados vecinos.
No se informó si la detención de Martín ocurrió en un operativo exclusivamente orquestado por las autoridades de Nuevo León o si ocurrió en otra entidad.
La joven Bionce Amaya, quien habitaba en Mission Texas, desapareció en el municipio de China, Nuevo León, entre la noche del 9 y madrugada del 10 de abril, y posteriormente fue encontrada sin vida.
jvl