Un vehículo utilizado como presunta patrulla pirata usada para montar retenes falsos en la autopista México-Puebla y la autopista Puebla-Orizaba, fue asegurado por agentes de la Guardia Nacional; además, un supuesto asaltante fue detenido y ya se investiga su posible participación en delitos de esta índole en carreteras de la entidad.
Durante la noche del jueves 22 de mayo, agentes de la Guardia Nacional ubicaron un vehículo particular tipo Jetta, de color blanco, que utilizaba luces estroboscópicas con códigos de seguridad pública y placas del Estado de México, pero sin logotipos de alguna corporación, por lo que iniciaron su persecución.
- Policía
En la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc, los tripulantes de este vehículo detuvieron la unidad e intentaron escapar a pie. Sin embargo, uno de ellos quedó rezagado y las autoridades lograron su detención.
El ahora detenido portaba consigo una pistola calibre .22 milímetros. Además, en el vehículo se encontró un dispositivo sonoro que replicaba las alertas de una patrulla. Ante esta situación, el implicado fue presentado ante el Ministerio Público por los cargos de portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones.
Por los artículos encontrados y las primeras indagatorias realizadas por las autoridades federales, se investiga al detenido como posible asaltante de vehículos de carga.
Retenes falsos son constantes en las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba
Operadores de camiones de carga que transportan mercancía a través de la autopista México-Puebla y la autopista Puebla-Orizaba han denunciado en varias ocasiones que hombres armados los interceptan en algunos tramos para asaltarlos.
De acuerdo con testimonios de operadores de carga que han sido víctimas de asaltos, los delincuentes usan dos vehículos para cerrarles el paso y, con armas de fuego, los amenazan para que se detengan.
Durante la noche o madrugada, los asaltantes utilizan luces o faros de alta intensidad para obstruir su visibilidad y así obligarlos a reducir la velocidad, con el objetivo de robar el vehículo.
AGA