El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó los hechos en los que se registró el asesinato de tres personas en el municipio de Atlixco, dos de las víctimas eran policías, por lo que envió sus condolencias a sus familiares y aseguró que la FGE ya investiga los hechos.
"Nuestra solidaridad con las autoridades municipales de Atlixco y pedimos que se siga hasta las últimas consecuencias en este tema. Ojalá valoremos el sacrificio que nuestros elementos hacen todos los días para brindar atención a la ciudadanía", comentó.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, el hombre que fue asesinado al interior del Hospital General de Atlixco 'Gonzalo Río Arronte' tuvo una riña previa mientras se encontraba en una convivencia familiar.
Además, las primeras indagatorias arrojaron que estaría relacionado a actividades criminales, aunque será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lo determinará.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en el hospital Gonzalo Río Arronte de Atlixco?
Durante la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 4:15 horas, un grupo armado ingresó al Hospital Gonzalo Río Arronte ubicado en el municipio de Atlixco, para asesinar a Juan Carlos N., un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien habría ingresado desde ayer tras recibir dos impactos de bala en el tórax y la pelvis en una fiesta de Halloween.
Este grupo de sujetos entraron al inmueble para dirigirse a la cama número 25 donde se encontraba el masculino para acabar con su vida. Por el ruido de las detonaciones, un elemento de seguridad acudió al punto y fue lesionado por estos hombres que huyeron en una camioneta.
Al momento de salir de la zona, se encontraron con la patrulla P-53, a la que le dispararon en diversas ocasiones, en ese momento, los uniformados qué iban a bordo, perdieron la vida de forma inmediata. Se trata de una mujer y un hombre que fallecieron en el cumplimiento de su labor.
- Policía
Atacantes del Gonzalo Río Arronte huyeron rumbo a Atlixco
Tras el ataque, los homicidas huyeron en una camioneta, los primeros testigos afirman que la unidad salió de la zona en exceso de velocidad con sentido a este municipio.
Al punto arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para esperar al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamiento de los cadáveres, así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar la investigación.
Durante las primeras horas de este ataque en el hospital se activó el protocolo "Código Plata", hasta el arribo de las autoridades. De igual forma, se atendió a un elemento de seguridad del inmueble que resultó herido de bala por estos mismos sujetos.
La circulación vehícular en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros está suspendida hasta que terminen las diligencias correspondientes. Sin embargo, la actividad en el nosocomio continúa con normalidad para las personas que tienen una consulta programada.
Tensión e incertidumbre se vive afuera del hospital en Atlixco
Multimedios Puebla, platicó con algunos pacientes del hospital, quienes comentaron que se vive un ambiente de tensión y de incertidumbre. De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades municipales para controlar la inseguridad que se vive en el municipio.
"Que todo estaba en alerta máxima porque tienen desconfianza de que una haya una persona por ahí de la misma situación, hay comentarios que fue un acto planeado por la delincuencia organizada, ya que es un ajuste de cuentas entre narcos, eso es lo que se comenta, la verdad era una ciudad muy tranquilo pero nunca habían sucedido este tipo de percances así tan drástico, hoy si se siente pues inseguro", dijo el paciente Ramiro Cora.
ERV