El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dijo que ya se tomaron medidas preventivas para proteger de otros actos vandálicos a la escultura “El Palomar” de Luis Barragán, que está ubicada en el cruce de la avenida Revolución con la calle Ramón Corona en la colonia centro de la capital jalisciense.
Los daños a la escultura se dieron el 23 de febrero cuando un joven que se identificó como Max Ben fue sorprendido en la escultura de Barragán por las autoridades municipales mientras se encontraba dibujando con líneas negras la imagen de lo que al parecer es una mujer con colmillos.
Lemus Navarro, indicó que el hombre fue capturado y realizó 60 horas de trabajo comunitario en diferentes puntos del municipio como castigo por el daño a la obra de Luis Barragán.
El grafiti se borró y la escultura se restauró de manera inmediata por parte de las autoridades, y la escultura quedó lista para la inauguración que se le dará por parte del gobierno tapatío.
El presidente de Guadalajara, mencionó que modificaciones se le hicieron a la escultura y que medidas se tomaron para evitar que vuelva a darse un caso así.
“Los primeros 10 metros de la escultura del Palomar de Barragán quedaron ya con una pintura anti grafiti para evitar que en el futuro sea vandalizada esta gran obra de Luis Barragán”, afirmó Lemus.
¿Cuándo se inaugurará?
EL alcalde de Guadalajara anunció que la escultura y la plazoleta que se hizo en honor a Luis Barragán serán inauguradas para el nueve de marzo. Se espera que ambas obras se encuentren en óptimas condiciones para esa fecha
¿Cuánto se invirtió?
Pablo Lemus dijo que la inversión sumada de ambas obras es de 40 millones de pesos y tendrá una extensión de cinco mil 750 metros cuadrados.
JB