Hombre es golpeado por cinco sujetos con un bate de beisbol saliendo de un bar en Torreón

Un hombre fue golpeado por cinco sujetos al salir de un bar de Torreón; los agresores utilizaron un bate de beisbol. El estado de salud de la víctima es delicado.

Golpean a hombre con bate de beisbol al salir de un bar en Torreón | Especial
Torreón, Coahuila /

Luego de salir de un bar al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila, un hombre fue golpeado por cinco personas hasta dejarlo con severas lesiones que lo mantienen hospitalizado. 

El llamado de auxilio llegó al sistema de emergencia 911 cerca de la medianoche del sábado 13 de abril, donde se reportaba que había una persona golpeada en el interior de una vivienda en la calle Escobedo y Javier Mina de la ciudad de Torreón.

Al lugar llegaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y  paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia, así como la unidad de rescate Urbano. 

Presuntamente, el lesionado de nombre César Alejandro Fuentes Trujillo, de 41 años de edad, había estado bebiendo en un bar ubicado en la avenida Allende y Ramos Arizpe. Al salir y dirigirse al oriente, habría sido interceptado por cinco sujetos que supuestamente utilizaron hasta un bate de béisbol para golpearlo.

Luego de atacarlo brutalmente, los agresores escaparon con rumbo desconocido. César Alejandro se levantó como pudo y caminó hasta llegar a la calle Javier Mina, donde fue visto por vecinos sangrando de la cabeza y llamaron al número de emergencia. 

Los paramédicos de la benemérita institución lo trasladaron al Hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica especializada.

El herido tenía golpes en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, donde tenía una contusión en la parte trasera del cráneo. César presentó traumatismo craneoencefálico severo además de ojos hinchados. 

Debido a los fuertes golpes en la cabeza, se mostraba desorientado y combativo. Su condición médica se reporta como de pronóstico reservado.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS