Conductor de la tercera edad provocó un accidente vial al cruzarse al paso de un vehículo que tripulaba un menor de 16 años de edad, quienes resultaron solo con leves lesiones, mientras los daños materiales fueron de consideración.
Agentes del departamento de Vialidad llegaron al lugar de bulevar Jabonoso y calle Paseo del Parque de la colonia Miguel de la Madrid para dirigir el tráfico, mientras Peritos de la dependencia elaboraron el reporte para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidad. Incidente que se registró el jueves a las 07:55 de la mañana.
Aparece como responsable de la aparatosa colisión J. Refugio de 73 años de edad quien se desplazaba de poniente a oriente en su vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 2011 quien al intentar cruzar la calle es impactado por la vagoneta Toyota, tipo Runner, 2004.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio ya que ambos conductores se dolían de diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron revisados sin que ameritaron traslado a la clínica.
- Policía
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
DR