Albañil MUERE al tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en Gómez Palacio

Los hechos se registraron cerca de las 18 horas en la Colonia Solidaridad en Gómez Palacio entre las calles Magnolia y Orquídeas.

Gómez Palacio, muere albañil
México. /

La tarde de este martes un hombre perdió la vida mientras realizaba trabajos de albañilería y tocar con los cables de alta tensión.

Los hechos se registraron cerca de las 18 horas en la Colonia Solidaridad en Gómez Palacio entre las calles Magnolia y Orquídeas.

A decir de testigos el hombre realizaba algunos trabajos en un tercer piso de un domicilio particular cuando de forma inesperada una de sus extremidades fue alcanzada por la alta tensión, lo que provocó un fuerte estruendo.

De forma inmediata los propietarios del domicilio reportaron el hecho a los cuerpos de rescate y Protección Civil.

Momentos después elementos preventivos llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área debido a la cantidad de personas que detuvieron su paso para observar el hecho.

Mientras que personal de rescate y paramédicos de Cruz Roja subieron a la parte alta para efectuar las maniobras y retirar el cuerpo que colgaba del tercer piso.

Por su parte paramédicos de Cruz Roja corroboraron que el hombre quien portaba una playera en color morado y pantalón azul ya no presentaba signos vitales.

Ante ello se solicitó la presencia de agentes del Ministerio Público del área de homicidios para que realizará las indagatorias correspondientes y procediera con el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

El hombre fue identificado como Manuel de 49 años vecino de la colonia Eduardo Guerra en Torreón.

¿Qué produce una descarga eléctrica?

Según un artículo publicado por la Fundación UNAM, la electrocución ocurre cuando una persona sufre una descarga eléctrica que resulta en una parada cardiorrespiratoria, siendo en la mayoría de los casos mortal. Sin embargo, no todos los accidentes eléctricos tienen consecuencias fatales, y aquellos que causan lesiones sin detener el corazón se conocen como accidentes por electrización.

Dado que el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, se convierte en un buen conductor de electricidad. Cuando una persona sufre una descarga, la electricidad afecta la piel, los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios y otros tejidos. 

En el punto de entrada, se pueden producir quemaduras graves que incluso pueden llegar hasta el hueso, mientras que en el punto de salida, los daños suelen ser menos graves.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS