Autobús se incendia en plena calle de Gómez Palacio

El siniestro se reportó al número de emergencia cerca de las seis de la tarde.

Gómez Palacio, incendio de autobús
Gómez Palacio. /

La tarde del viernes un autobús en Gómez Palacio, terminó incendiado en su totalidad en la colonia Fidel Velázquez, aparentemente se debió a un corto circuito.

El siniestro se reportó al número de emergencia cerca de las seis de la tarde cuando ingresó el llamado de auxilio a la sala de radio de bomberos Gómez Palacio quienes solicitaron la presencia de una unidad en la calle Armando del castillo y calle 32.

A decir del operador del autobús, minutos antes lo había estacionado cerca de su casa una vez que había realizado algunas modificaciones en un estéreo de la unidad de transporte público por lo que todo indica que la mala conexión haya provocado el siniestro.

Por fortuna la unidad ya se encontraba fuera de servicio al momento del accidente por lo que no hubo personas lesionadas.

Por varios minutos los apagafuegos trabajaron para sofocar las llamas que consumieron en su totalidad la unidad de transporte público.

A decir de Santiago Rodríguez titular de la corporación de Protección civil, la dependencia tenía meses que no atendía un siniestro de incendio de transporte público, por lo que hizo el llamado para que los propietario de las unidades sometan a constante revisión las unidades a fin de no poner en riesgo a los pasajeros .

¿Por qué se puede incendiar un camión?

Un camión puede incendiarse por diversas razones, algunas de las cuales pueden incluir:

1. Fallos mecánicos: Los fallos en el sistema de combustible, como fugas de gasolina o diesel, pueden generar una acumulación de combustible cerca de fuentes de calor, como el motor o los componentes eléctricos. Si se produce una chispa o una llama en presencia de este combustible, puede provocar un incendio.

2. Sobrecalentamiento del motor: Si el motor de un camión se sobrecalienta debido a un mal funcionamiento del sistema de refrigeración, una fuga de líquido refrigerante o una falta de mantenimiento adecuado, existe un riesgo de que los materiales combustibles cercanos al motor se enciendan.

3. Problemas eléctricos: Cortocircuitos, cables defectuosos o sistemas eléctricos dañados pueden generar chispas eléctricas que pueden encender materiales inflamables en el camión.

4. Fallos en el sistema de frenos: Si los frenos del camión no funcionan correctamente y generan un exceso de calor al rozar con las superficies de frenado, pueden encender componentes y líquidos inflamables en la zona de los frenos, como el aceite o el polvo de freno.

5. Cargas peligrosas: Si el camión transporta materiales peligrosos, como sustancias inflamables, explosivas o químicos corrosivos, un accidente o una fuga pueden generar un incendio de gran magnitud.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS