A un par de días de que el agua empezara a correr por los canales de riego enLa Laguna, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio se mantiene en la búsqueda de dos personas que fueron reportadas de caer en el canal de Sacramento durante la tarde y noche del pasado domingo 23 de marzo.
En el ejido La Flor de Gómez Palacio, elementos de Bomberos, Protección Civil y familiares realizaron labores de búsqueda este lunes para encontrar a Jaime Flores de 48 años de edad, quien cayó en el agua al convulsionar cuando viajaba en su bicicleta al regresar del trabajo.
Familia del hombre que convulsionó lo buscó por todos lados
Es así como Rosario y Yesenia Flores, hijas del desaparecido, señalaron que durante la tarde del domingo les avisaron que su padre circulaba en su bicicleta cerca del canal de riego, cuando, debido a una presunta convulsión, el hombre habría caído al agua.
Con molestia, las hijas del afectado señalan que fueron avisadas sobre esta situación alrededor de las siete de la tarde del domingo, seis horas después de que ocurrieron los hechos.
Además, señalaron que han hecho recorridos para encontrar a su padre, sin embargo, no han logrado tener éxito, por lo que continúan pidiendo el apoyo para rescatar su cuerpo, pues están conscientes que a más de 24 horas de que fue arrastrado por la corriente, ya no lo encontrarán con vida.
Ante esto, lo que les interesa ahora es terminar con la incertidumbre y darle cristiana sepultura a su padre.
Hay una segunda persona que se está buscando
Cabe señalar, que el Director de Protección Civil en este municipio, Santiago Rodríguez dio a conocer que también mantienen la búsqueda de un segundo hombre que presuntamente se lanzó al canal de Sacramento, sucedió a la altura de la calzada Carlos Herrera en la Zona Industrial también en Gómez Palacio.
Según el reporte realizado a las nueve de la noche del pasado domingo 23 de marzo, el cual fue informado por un matrimonio que se encontraba en el semáforo de dicho crucero, pero no existe reporte por parte de familiares.
A decir de los rescatistas, los cuerpos podrían flotar en un lapso de 72 horas tras el fallecimiento por inmersión, sin embargo, ante los hechos reportados a las autoridades, estos se encuentran en la búsqueda de los cuerpos reportados.
Hay que tomar precauciones con los canales de riego en la Laguna, ya que pueden resultar bastante peligrosos también por la corriente que estos llevan.
PO