Camión choca contra concreto y se incendia por completo en Gómez Palacio

La aparatosa volcadura de la pesada unidad, que transportaba avena, ocurrió en el lado derecho y tuvo lugar el martes a las 12:50 de la tarde.

choques Gómez Palacio
TORREÓN. /

Un tractocamión tipo Torton y parte del remolque fueron consumidos por el fuego después de que el conductor perdió el control e impactó contra la contención central de concreto, provocando que volcara. En tanto, la conductora de un automóvil que alcanzó a colisionar también resultó solo con fuerte crisis nerviosa, mientras que el conductor del primer vehículo se dio a la fuga.

La aparatosa volcadura de la pesada unidad, que transportaba avena, ocurrió en el lado derecho y tuvo lugar el martes a las 12:50 de la tarde sobre la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, a la altura del puente ubicado sobre el segundo anillo del Periférico. Esto provocó la movilización de grupos de rescate y de las distintas corporaciones policíacas.

Elementos de la Policía Municipal del sector rural acordonaron el lugar, ya que el tractocamión quedó atravesado sobre uno de los carriles y parte del contrario al impactar y mover la contención de concreto (ballenas). Las llamas se propagaron en cuestión de minutos, envolviendo la totalidad del tractocamión y el remolque, considerándose como pérdida total. El siniestro fue finalmente controlado por elementos de Bomberos y Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio.

La unidad de carga pesada tipo Torton portaba las placas FR9188C. En cuanto al vehículo que resintió daños al colisionar en la parte posterior, resultó con daños en la parte frontal izquierda. La conductora recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, sin ameritar traslado a la clínica. Este segundo vehículo es un Volkswagen, línea Pointer, de procedencia extranjera, conducido por Rosa María.

Después de que el fuego fue sofocado en su totalidad con el apoyo de una grúa para alto tonelaje, lo que quedó del tractocamión fue retirado del lugar para que la circulación se normalizara.

La autoridad competente tomó conocimiento del aparatoso percance y ya está investigando para establecer la identidad del conductor que se retiró del lugar, evadiendo momentáneamente su responsabilidad.

¿Qué hacer en caso de incendio en el automóvil?

Con base en diferentes páginas web de seguros de automóviles y camiones, esto es lo que se recomienda:

• Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como notes signos de incendio, como humo o llamas, estaciona el automóvil en un lugar seguro, lejos de edificios, personas y materiales inflamables.

• Apaga el motor: Apaga el motor y corta la corriente eléctrica al vehículo si es seguro hacerlo.

• Evacua el vehículo: Asegúrate de que todos los ocupantes salgan del automóvil de manera segura y a una distancia segura del fuego.

• Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia local para reportar el incendio y solicitar ayuda de los bomberos.

• Recuerda que la seguridad personal es lo más importante. Si el incendio no se puede controlar de manera segura, alejarse del vehículo y esperar la llegada de los bomberos es la mejor opción.

¿Cuáles son los números de emergencia en Durango?

En Durango, es fundamental saber a dónde recurrir y cómo denunciar emergencias para recibir asistencia oportuna en situaciones críticas. A continuación, proporcionamos información clave para reportar emergencias en el estado de Durango:

1. Fiscalía General del Estado de Durango:

La Fiscalía General del Estado de Durango es una institución encargada de investigar y combatir delitos en la región. Si te encuentras en una situación de emergencia que requiere la intervención de las autoridades judiciales, puedes comunicarte con la Fiscalía utilizando el número de teléfono proporcionado.

Teléfono de contacto: 6181377200

2. 911 Emergencias:

El número 911 es el número de emergencia universal y gratuito que se utiliza en México para reportar cualquier tipo de emergencia, ya sea médica, de seguridad, incendios, accidentes de tráfico, entre otros. Si te encuentras en una situación de peligro o necesitas asistencia inmediata, marca el 911 y proporciona la información necesaria al operador de emergencia.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas