Desconocidos que llegaron frente a un domicilio arrojaron gasolina a un auto para luego prenderle fuego, de lo que se percataron los propietarios que lograron sofocar las llamas y evitar mayor daño.
El hecho se registró el martes a las 04:94 horas en calle Independencia, número 1280 esquina con Héroes de Nacozari de la colonia Ampliación Bella Vista de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Vecinos que alertaron del fuego a los propietarios de la finca, solicitaron apoyo inmediato al marcar el teléfono de emergencia 911, llegando para ello elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, quienes se entrevistaron con Edhali López Manzur para conocer lo sucedido.
Ella indicó que se encontraba durmiendo cuando vecinos llegaron y gritaron que su vehículo se encontraba en llamas al igual que el barandal, por lo que procedieron a sofocar el fuego evitando que se propagara.
En el lugar fue localizada una botella de refresco que contenían un poco de gasolina, recipiente con el que presuntamente rociaron la unidad para luego prender fuego y retirarse.
El vehículo siniestrado es de marca Volkswagen, línea Vento, color gris, modelo 2019.
Los efectivos que tomaron conocimiento del incidente indicaron la manera de proceder y exhortaron a los afectados a interponer formal denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados.
¿Qué hacer tras incendio de un carro?
Si te encuentras frente a un incendio de un automóvil, es importante seguir los siguientes pasos para garantizar tu seguridad y la de los demás:
Mantén la calma: Es fundamental mantener la calma y actuar de manera rápida y segura.
Llama a los servicios de emergencia: Contacta inmediatamente al número de emergencia local para informar sobre el incendio y proporcionar la ubicación precisa. Asegúrate de seguir las instrucciones que te den.
Alejarse del vehículo: Si el automóvil está en movimiento, detén el vehículo en un lugar seguro y apártate de él. Evita acercarte al automóvil en llamas debido al riesgo de explosión o propagación del fuego.
EC