Personal del departamento de Vialidad asignado en el Operativo del Alcoholímetro, detectaron y detuvieron durante el fin de semana a 25 conductores en estado inconveniente, del que aplicaron un total de 101 infracciones.
La acción encaminada para tratar de disminuir el número de percances por motivo de ingesta de bebidas embriagantes, se desarrolló en los principales cruces de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, durante la noche del, 3,4,5 y 6 del mes en curso.
Voceros de la dependencia vial señalaron que 64 tripulantes presentaron primer grado de ebriedad, 16 en segundo y 21 en tercero, siendo éstos últimos detenidos e internados en la ergástula municipal a disposición de la autoridad competente. Treinta y cuatro vehículos fueron asegurados en el operativo y depositados en el corralón municipal.
Directivos del departamento de Tránsito y Vialidad dieron a conocer que este tipo de acciones que tienen como objetivo disminuir el índice de accidentes donde el principal factor es la ingesta de alcohol, seguirá de manera permanente como medida de concientización y eviten conducir en estado inconveniente.
Niveles de alcohol permitidos en México
Con base en la página web del Gobierno Federal, en México, los niveles de alcohol permitidos para conducir varían dependiendo de la entidad federativa (estado) y el tipo de licencia de conducir. No obstante, en la mayoría de los estados de México, el límite de alcohol en sangre para conducir se encuentra en 0.08 gramos por decilitro (g/dL) o 0.08% de alcohol en sangre.
Esto significa que si la concentración de alcohol en la sangre supera este límite, estás considerado legalmente como "conduciendo bajo los efectos del alcohol" y puedes enfrentar multas, sanciones, y en algunos casos, incluso la pérdida de tu licencia de conducir. Las sanciones específicas pueden variar según la legislación de cada estado.
Es importante recordar que los niveles de alcohol en sangre pueden variar según factores individuales como el peso, el metabolismo y la cantidad de alcohol consumida. Por lo tanto, es difícil establecer una cantidad exacta de bebidas alcohólicas que se pueden consumir sin superar el límite legal.
EC