Encuentran a hombre muerto en un domicilio de Gómez Palacio, Durango

Los habitantes de la zona señalan que tenía un cuerpo normal, pero la última vez que lo vieron lucía bastante delgado y tosía en demasía.

Gómez Palacio, hombre muerto
GÓMEZ PALACIO. /

Al mediodía del sábado 23 de octubre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, Servicios Periciales y Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia de los vecinos de la Colonia Miguel de la Madrid Hurtado sobre la calle Del Tornado en Gómez Palacio por la muerte de un vecino en dicho sector.

René Valenzuela fue quien falleció, tenía alrededor de 47 años y era originario del Ejido seis de octubre. Era trailero, tenía hijos, estaba divorciado y vivía solo.

Te recomendamos Muere Matthew Perry, Chandler Bing en 'Friends'
  • Espectáculos Redacción

Los habitantes de la zona señalan que tenía un cuerpo normal, pero la última vez que lo vieron lucía bastante delgado y tosía en demasía, por lo que decidieron brindarle alimento y él gustoso aceptó.

El miércoles una familia empezó a oler algo desagradable además de que moscas abundaban cerca del hogar, por lo que decidieron indagar. Fue hasta la mañana del sábado que se asomaron por la ventana para ver las llaves del dueño en el interior de la casa y no tener más remedio que llamar al 911. Hasta el momento se desconoce la causa oficial del deceso.

¿Dónde y cómo tramitar un acta de defunción?

Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, esto en un horario de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de dos a 8 de la noche para tramitar este documento tan importante tras el fallecimiento de una persona.

Cabe mencionar que este trámite es totalmente gratis y los documentos que necesitarás son los siguientes:

Para extranjeros:

1. Identificación oficial vigente. Original y Copia

2. Pasaporte. Original y Copia

3. Número de Seguridad Social (NSS). Original

4. Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

5. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia

Para nacionales:

1. Identificación oficial vigente. Original y Copia

2. Número de Seguridad Social (NSS). Original

3. Copia certificada del Acta de nacimiento, Acta de Adopción o Acta de Reconocimiento, la cual se quedará en el expediente. Original y Copia

4. Comprobante de domicilio del fallecido o de la persona legalmente responsable, con antigüedad no mayor a tres meses de expedición. Original y Copia.

¿Cuáles son los números de emergencia en Durango?

En Durango, es fundamental saber a dónde recurrir y cómo denunciar emergencias para recibir asistencia oportuna en situaciones críticas. A continuación, proporcionamos información clave para reportar emergencias en el estado de Durango:

1. Fiscalía General del Estado de Durango:

La Fiscalía General del Estado de Durango es una institución encargada de investigar y combatir delitos en la región. Si te encuentras en una situación de emergencia que requiere la intervención de las autoridades judiciales, puedes comunicarte con la Fiscalía utilizando el número de teléfono proporcionado.

Teléfono de contacto: 6181377200

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas