En completo estado de putrefacción fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al que ingresaron como no identificado al departamento de Medicina Forense de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
El hallazgo de los restos ocurrió el lunes a las 19:00 horas por una persona que transitaba por el lugar y quien avisó a elementos de la Policía Estatal quienes realizaban recorrido de vigilancia y presencia sobre kilómetro 132+100 de autopista Gómez Palacio-Jiménez, del municipio de Mapimí, Durango.
El sector fue acordonado por efectivos de la dependencia policíaca mientras Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público, realizaban la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cadáver.
Mencionaron que el infortunado tenía una edad de entre 30 y 35 años, el que vestía solo una bermuda, sin lograr apreciar otras características por estar ya en avanzado estado de descomposición.
Será mediante las pruebas de Antropología y Genética que pueda llevarse a efecto la identificación del infortunado, por lo que ya se investiga el caso para su esclarecimiento y determinar causa de muerte por la necropsia de rigor.
¿Qué hacer al encontrar una persona muerta? según Gobierno de México
Ante la lamentable situación de encontrar una persona muerta, el Gobierno de México recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Seguridad personal: Lo primero y más importante es asegurar tu propia seguridad. Si te encuentras en una situación de riesgo, como una escena de crimen o un lugar peligroso, debes mantener una distancia segura y buscar ayuda.
2. Llamar a los servicios de emergencia: En México, el número de emergencia es el 911. Al encontrar una persona muerta, debes llamar a este número para reportar la situación y solicitar asistencia médica y policial.
3. No tocar ni mover el cuerpo: Es importante no tocar ni mover el cuerpo, ya que podrías alterar la escena del crimen o de la muerte, lo cual dificultaría la investigación posterior.
EC