Dos hombres rescataron el cuerpo sin vida de una mujer flotando en un canal de riego, por lo que al percatarse que no contaba con signos vitales solicitaron apoyo a la línea de emergencia 911, provocando la movilización de rescatistas y corporaciones policiacas.
Los jóvenes señalaron que a la altura del bulevar Bosque Real y calle del Refugio de la colonia Quintas Las Noas, de la ciudad de Gómez Palacio, observaron que el cuerpo era arrastrado por la corriente, por lo que se lanzaron al agua y lograron sacarlo a la superficie.
El sector fue acordonado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, mientras el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del Servicio de Medicina Forense, adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, trasladaron los restos que no presentaban huellas de violencia al anfiteatro para la práctica de la necropsia, que determinará la causa de muerte.
El cadáver vestía blusa color rosa con flores, malla azul, tenis rosa. Dentro del pantalón encontraron una pipa con residuos de la droga conocida como cristal.
Los restos de la mujer de un metro 60 centímetros de estatura, tez morena, complexión delgada y edad entre los 35 a 40 años ingresaron a la morgue en espera de que en las próximas horas sea reconocida legalmente por familiares.
Ante esta situación, las autoridades mantienen el constante llamado a la ciudadanía de no ingresar a nadar a los canales de riego y no caminar cerca de la orilla de este para evitar ser arrastrado por la corriente.
En cuanto al cuerpo sin vida rescatado la tarde de este martes, no se tiene información sobre cuáles fueron los motivos por los que terminó en este canal de riego. Sin embargo, al no encontrarse huellas de violencia, se especula que pudo haber ingresado a nadar, o bien pudo haber caído de manera accidental.