Evacúan a 130 trabajadores de empresa en Gomez Palacio por incendio

El fuego inició en la entrada del horno de secado de pintura; hace unos días un joven murió mientras realizaba sus prácticas estudiantiles en una empresa cerca.

Evacúan a trabajadores de empresa en Parque Industrial Lagunera | Cortesía
Gómez Palacio, Durango /

Un conato de incendio al parecer en el departamento de pintura de una empresa ubicada en el Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, movilizó a elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes acudieron para verificar que no hubiera riesgo, el que fue contratado por personal de la factoría donde elaboran estantería metálica.

Lo anterior se registró el martes minutos antes de las 14:00 horas en la empresa Metal Mecánica Necochea que se asienta en calzada Carlos Herrera entre calle Guanacevi y Valle de Guadiana, lugar donde 130 trabajadores en turno fueron evacuados de inmediato a un lugar seguro.

Sobre lo sucedido indicó Santiago Rodríguez titular del departamento de Bomberos y Protección Civil que fue en la entrada del horno de secado de pintura donde el fuego inició al alcanzar parte de fibra de vidrio que se encuentra como aislante en la estructura del llamado "túnel", por donde ingresa la estantería.

Agregó que los empleados utilizaron de inmediato extintores y controlaron la situación, por lo que a su llegada el personal a su cargo se limitó al enfriamiento con agua del área siniestrada para su reparación.

Después de revisar y verificar que ya no había ningún tipo de riesgo los rescatistas de la dependencia se retiraron y los trabajadores ingresaron a la factoría, donde afortunadamente nadie resultó lesionado.

Cabe recordar que en días pasados un practicante escolar de 17 años murió y cinco trabajadores más resultaron gravemente lesionados al explotar el tanque de aluminio de una pipa, cuando realizaban reparaciones al interior de una empresa de transportes ubicada en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Pánfilo Natera en Gómez Palacio.

Te recomendamos Qué son los Udibonos y cómo puedo invertir en ellos
  • Economía Redacción

La explosión ocurrió cuando al momento de inyectar aire para detectar una posible fuga, el remolque se sobrecargó y una de las tapas salió disparada, golpeando al joven y otro trabajadores del lugar.

¿Qué hacer si hay un incendio en tu trabajo?

Con base en la Guía de qué hacer ante in incendio y cómo prevenirlo de Protección Civil de la Ciudad de México, debes seguir estas recomendaciones:

  • En caso de existir humo, desplázate a rastras y de ser posible tápate nariz y boca con un trapo húmedo.
  • Antes de abrir una puerta, verifica que la perilla o manija y su superficie no estén calientes, si lo están no la abras, el fuego puede estar detrás de ella.
  • Una vez fuera del inmueble, aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.


sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas