Familiares de Oscar Pacheco, taquero que falleció tras ser arrollado por un conductor de auto de 19 años, se manifestaron el bulevar Ejército Mexicano frente a la Vicefiscalía de Justicia para exigir justicia a las autoridades.
Los familiares señalan que el presunto responsable fue dejado en libertad solo con el pago de una multa de mil pesos, por lo que piden prisión preventiva al joven, pues dos personas más se encuentran graves.
- Automovilismo
“Queremos que le metan prisión preventiva, no puede andar libre, nos dejó mucho daño y queremos justicia, es todo lo que pedimos, la próxima audiencia la tenemos dentro de 3 meses, las pruebas y los testigos no son suficientes para el juez”, expresó la hija de Oscar Pacheco.
Por su parte, la viuda del señor, también expresó su descontento y pidió a las autoridades la prisión preventiva del joven, además de que una familiar de las otras dos personas lesionadas, afirmó que resultaron muy afectadas, por lo que también piden el pago de los daños.
“Ellos no son personas ricas, estaban esperando ser atendido, él los atropelló y los dejó tirados en la banqueta, prefirió atenderse él”.
¿Cómo ocurrió fatal accidente en puesto de tacos de Gómez Palacio?
Un choque durante la madrugada de este domingo 30 de junio, dejó un hombre sin vida y cuantiosos daños materiales, el responsable fue un joven de 20 años quien se trasladaba a bordo de un vehículo tipo sedan sobre el bulevar Sánchez Madariaga cuando perdió el control del volante y terminó por impactarse contra un puesto de tacos.
Óscar Pacheco Chapa, de 53 años, se encontraba con su familia trabajando en el restaurante ubicado en la colonia Los Álamos, y apenas finalizaba la primera hora de este domingo cuando se registró el accidente.
A bordo de un vehículo de la marca Ford, Fusión, en color guinda, Fidel “N”, conducía de poniente a oriente por el bulevar Sánchez Madariaga y cuando llegó a la avenida Aldama intentó incorporarse a la vialidad, pero perdió el control del volante.
Hubo más lesionados tras accidente en taquería de Gómez Palacio
El automóvil salió proyectado hacia el puesto y aunque había varios vehículos estacionados y chocó contra un Volkswagen, aun así Fidel impactó la taquería lesionando únicamente a Óscar.
Según el testimonio de los demás trabajadores, Fidel intentó darse a la fuga y chocó contra otros dos vehículos, un sedán de la marca Nissan y una camioneta de la marca Caravan, hasta que finalmente el automóvil se detuvo.
La hija de Óscar fue quien pidió la presencia de las autoridades ya que su padre estaba muy herido, paramédicos de Cruz Roja, Vialidad y Peritos arribaron de inmediato al sitio, los médicos trasladaron al lesionado a la clínica 51 del IMSS, ya que presentaba distintas heridas en el cuerpo.
Los peritos iniciaron con las investigaciones, mientras que se solicitó el apoyo de los policías quienes detuvieron a Fidel por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó un lesionado, sin embargo, horas más tarde se confirmó la muerte de Óscar, y el joven de 20 años deberá permanecer en una celda hasta que se esclarezcan las investigaciones.