Un hombre resultó lesionado y dos conductoras sufrieron crisis nerviosa como resultado de un accidente de volcadura registrado la mañana de este jueves en el bulevar Miguel Alemán, frente a la escuela secundaria María Dolores Campillo y la preparatoria Jaime Torres Bordet, metros antes de llegar al Puente Plateado.
El conductor de una camioneta Ford Explorer perdió el control de la unidad al descender a exceso de velocidad del paso a desnivel e impactó en el costado derecho a un auto Jetta blanco, que salió proyectado hacia una patrulla de vialidad y un auto Dodge Attitude estacionados sobre la lateral. En ese momento, el agente de tránsito estaba levantando una infracción a la conductora de la cuarta unidad involucrada en el percance.
Camioneta Explorer terminó volcada
La camioneta Explorer terminó volcada, con las llantas hacia arriba, dejando al conductor atrapado en su interior durante varios minutos hasta la llegada de los elementos de Bomberos, quienes lograron rescatarlo. Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, para luego trasladarlo a una clínica local para recibir atención médica especializada.
En el lugar, se presentaron elementos de vialidad para cerrar la circulación de los carriles laterales y uno central, permitiendo así las maniobras de retiro de las unidades siniestradas. Los peritos llevaron a cabo el levantamiento del croquis del accidente vial, el cual fue turnado al Juez Calificador para determinar la responsabilidad del incidente.
- Espectáculos
Accidentes automovilístico, según Gobierno de México
Con base en datos del Gobierno Federal el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que en ellas se alcanzan. La mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan, pero, principalmente, deben manejar con cortesía.
Aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.
EC