Hombre amenaza con un cuchillo a mujer en un negocio en Gómez Palacio

Según las primeras investigaciones, el hombre ingresó al comercio y con un cuchillo comenzó a agredir a la mujer.

Gómez Palacio, asalto en negocio
GÓMEZ PALACIO. /

Una mujer fue interceptada por elementos de la Policía Municipal cuando se encontraba pidiendo ayuda entre las calles de la colonia Tierra Blanca, en Gómez Palacio, según comentó un sujeto ingresó a una tienda para amenazar a otra mujer que estaba en el lugar.

Momentos antes la testigo solicitó la presencia de las autoridades reportando allanamiento de morada y amenazas por parte de un hombre desconocido.

Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades, el hombre ingresó al comercio y con un cuchillo comenzó a agredir a la mujer hasta amenazarla con la misma arma, se desconoce si el sujeto intentaba robar o tenía alguna relación con la afectada.

Durante varios minutos, la joven permaneció en el lugar sola con el sujeto hasta que los oficiales de la policía se hicieron presentes en el sitio, fue en ese momento cuando el sujeto huyó, por lo que se generó una persecución por las calles de la misma colonia.

El hombre fue alcanzado varios metros después y se le identificó como Fernando “N”, a quien se le descubrió con antecedentes penales, únicamente fue asegurado junto con el arma blanca con la que amenazó a la mujer.

¿Cómo detectar la violencia de género?

En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.

Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.

El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.

1. Bromas hirientes

2. Chantajear

3. Mentir o engañar

4. Ignorar, ley del hielo

5. Celar

6. Culpabilizar

7. Descalificar

8. Ridiculizar, ofender

9. Humillar en público

10. Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas