Agentes de la Policía Investigadora de Delitos han iniciado la búsqueda de un individuo apodado "El Pamper", señalado como presunto responsable de agredir brutalmente a su vecino utilizando un tubo metálico, causándole lesiones que lo mantienen hospitalizado.
La agresión tuvo lugar la noche del lunes alrededor de las 00:30 horas, cuando Juan Diego Miranda Álvarez, de 43 años, residente del ejido Venecia, caminaba hacia su domicilio.
¿Cómo ocurrió la agresión entrevecinos en Gómez Palacio?
Según su declaración, al pasar por la plaza pública de la comunidad fue interceptado por "El Pamper", quien comenzó a insultarlo y amenazarlo, para luego golpearlo en la cabeza y diversas partes del cuerpo con un tubo metálico.
Tras la agresión, el atacante huyó del lugar, mientras que Miranda Álvarez fue auxiliado por sus familiares y trasladado de urgencia al Hospital General, donde permanece bajo observación médica.
Las autoridades acudieron al nosocomio para recabar la declaración del afectado, quien posteriormente presentó una denuncia formal contra "El Pamper". La Policía Investigadora continúa las labores de búsqueda para dar con el paradero del agresor y esclarecer los motivos detrás del ataque.
¿Cuál es la pena por lesiones en el estado de Durango?
En el estado de Durango, las penas por el delito de lesiones varían según la gravedad de las mismas y las circunstancias en las que fueron cometidas. El Código Penal del Estado de Durango establece diferentes tipos de lesiones y sus respectivas sanciones:
1. Lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días:
o Se sancionan con una pena de 3 días a 2 años de prisión o de 10 a 60 días de multa, o ambas, a discreción del juez.
2. Lesiones que ponen en peligro la vida, o tardan más de 15 días en sanar:
o Se sancionan con una pena de 2 a 5 años de prisión.
3. Lesiones que dejan cicatriz en la cara, cuello, o que afectan gravemente la salud:
o Se sancionan con una pena de 3 a 6 años de prisión.
4. Lesiones que producen la pérdida de cualquier función orgánica o la pérdida de un miembro:
o Se sancionan con una pena de 4 a 8 años de prisión.
5. Lesiones que causan incapacidad permanente para trabajar o que dejen a la víctima en un estado de debilidad mental o física permanente:
o Se sancionan con una pena de 6 a 10 años de prisión.
Estas penas pueden aumentar si se considera que las lesiones fueron cometidas con alevosía, ventaja, traición, o en casos de violencia familiar. También, las penas podrían agravarse si las lesiones fueron causadas con armas o si se trató de un ataque premeditado.
EC