Hombre muerde en la cara a su esposa cuando ella le pidió que fuera a trabajar en Gómez Palacio

El hombre, quien se identificó como José Antonio de 28 años de edad, fue trasladado e internado en la ergástula municipal.

Gómez Palacio, hombre muerde esposa
Gómez Palacio. /

Un hombrese molestó cuando su esposa le indicó que se levantara para que fuera a trabajar, provocando un gran escándalo al proferir en su contra insultos, amenazas y, no conforme con ello, le dio una fuerte mordida en el rostro.

La agresión contra la joven ocurrió el viernes a las 11:14 horas en el domicilio ubicado en la calle Primera de Mayo y Rubén Jaramillo de la colonia El Consuelo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según informes aportados por elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio.

Al llegar, contactaron con la afectada de 33 años de edad, a la que le apreciaron una herida en el pómulo derecho y señalando directamente como responsable a su esposo, del que dijo la agredió cuando le indicó que ya se levantara para acudir al trabajo.

En ese momento, señaló al sujeto que ya había salido y quien, en su intento por escapar, se introdujo en una vivienda ajena, donde la propietaria se llevó una gran sorpresa al verlo, terminando por ser aprehendido.

El hombre, quien se identificó como José Antonio de 28 años de edad, fue trasladado e internado en la ergástula municipal, donde lo turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar.

¿Cómo detectar la violencia de género?

En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.

Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.

El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.

1. Bromas hirientes

2. Chantajear

3. Mentir o engañar

4. Ignorar, ley del hielo

5. Celar

6. Culpabilizar

7. Descalificar

8. Ridiculizar, ofender

9. Humillar en público

10. Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).

11. Destruir artículos personales

12. Manosear

13. Caricias agresivas

14. Golpear "jugando"

15. Pellizcar o arañar

16. Empujar, jalonear

17. Cachetear

18. Patear

19. Encerrar y aislar

Te recomendamos Camioneta choca contra tienda departamental en Guadalupe
  • Policía Leyda Estrada

¿Cómo ayudar a alguien que sufre una crisis nerviosa o ataque de pánico?

Si alguna persona que tú conoces tiene un ataque de pánico, es posible que se vuelva muy ansiosa y no pueda pensar con claridad. De acuerdo al sitio Cigna, puedes ayudar a la persona haciendo lo siguiente:

Permanezca con la persona y mantenga la calma

Ofrézcale medicamentos si la persona suele tomarlos durante un ataque

Traslade a la persona a un lugar tranquilo

No haga suposiciones respecto de lo que la persona necesita. Pregúntele

Háblele a la persona con frases cortas y simples

Sea predecible. Evite las sorpresas

Ayude a la persona a concentrarse pidiéndole que repita una tarea simple pero físicamente cansadora, como levantar los brazos por encima de la cabeza

Ayude a desacelerar la respiración de la persona respirando con ella o contando lentamente hasta 10.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas