Al intentar cambiar el neumático de un tracto-camión en el interior de una empresa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, Durango, una persona del sexo masculino de 62 años de edad, recibió un fuerte golpe después de que dicho neumático estallara, lo que le provocó una muerte inmediata debido a la gravedad de las lesiones provocadas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, alrededor de las 5:30, en la factoría ubicada sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, número 820, en Gómez Palacio, cuando el hombre intentaba cambiar el neumático del camión tipo pipa.
De acuerdo con lo informado, fue el conductor de la unidad quien escuchó el fuerte estruendo y descendió del vehículo sin saber que lo que se había escuchado había sido la llanta estellando. El hombre bajó de la unidad y encontró a su compañero tirado en el piso, sin moverse y sangrando del cráneo.
Tras darse cuenta de esta situación, el hombre alertó a sus jefes inmediatos quienes solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencia 911, llegando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por el herido, pues confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
- Economía
Una vez que se dio el reporte de la muerte del trabajador, elementos de las distintas dependencias policíacas llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense acudieron también a la escena donde elaboraron el reporte y procedieron al traslado del cuerpo del fallecido al anfiteatro para la necropsia de ley y confirmar la causa del fallecimiento.
El infortunado fue identificado como Jesús Rivas Ortiz, con vivienda en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, del que indicaron que ya contaba con 30 años de antigüedad en la factoría del ramo de transporte.