Un hombre y su mascota lamentablemente murieron calcinados luego de un fuerte accidente automovilístico en la carretera Gómez Palacio - Gregorio A. García.
El siniestro fue reportado al sistema C4 cerca de las 9 y media de la noche del viernes, según informó Santiago Rodríguez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, quien señaló que les fue solicitado el apoyo porque las unidades participantes del accidente se encontraban en llamas.
Hasta ese lugar se trasladó también el comandante de bomberos de aquel municipio, Enrique García Fernández, y personal de la Guardia Nacional, división Caminos, que tomó conocimiento de los hechos.
Según los primeros peritajes y la declaración del chofer de un autobús de transporte de personal, de nombre Raúl Pérez López, él se dirigía por la carretera en dirección a Gregorio A. García y al llegar a la altura del ejido Santa Cruz Luján por razones que se desconocen una camioneta tipo Voyager que venía en el sentido contrario invadió el carril y el autobús trató de esquivarlo, pero no le fue posible y se produjo una colisión.
Luego del fuerte impacto, los automóviles comenzaron a incendiarse y el chofer del transporte de personal logró salir prácticamente ileso, pero el conductor de la Voyager y su perro no corrieron con la misma suerte, presuntamente porque estaban atrapados bajo los fierros retorcidos y fallecieron calcinados.
Al auxilio arribó una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, unidades de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas.
Personal de servicios periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango realizó el levantamiento de los cadáveres y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para practicar las necropsias de ley.
Debido al estado del cuerpo de la persona y que no se encontró una identificación, está en calidad de desconocido. Cabe mencionar que una mujer arribó poco después al lugar del accidente y, por las características del vehículo, dijo ser pariente del fallecido.
Ya será posteriormente cuando se haga la entrega del cadáver a los familiares y que se conozca la identidad de la víctima fatal de este accidente.