Hasta su propio domicilio llegó un individuo para cobrarle un dinero que le adeuda, por lo que al indicarle que de momento no lo tenía, el rijoso le asestó un fuerte golpe en la mano con una pala, causando una lesión por la que podrían amputarle un dedo.
Familiares del afectado al darse cuenta de la agresión solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, llegaron y detuvieron al presunto responsable que responde al nombre de Edgar Efraín de 29 años de edad.
- Policía
Lo anterior ocurrió el domingo a las 16:15 horas en calle Magnolias y Abeto de la colonia Bosque Real de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde fue aprehendido el rijoso que identificó plenamente el hoy lesionado Alejandro de 52 años de edad.
Paramédicos de Cruz Roja brindaron atención y traslado al herido que ingresaron en la clínica de la benemérita institución para ser valorado e intervenido quirúrgicamente por la lesión en mano derecha.
Por lo que se refiere al agresor fue internado en la cárcel municipal donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de lesiones y lo que le resulte.
¿Cuáles son los números de emergencias en Gómez Palacio, Durango?
Los números de emergencia en Gómez Palacio, Durango, México, son los siguientes:
911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 87 17 14 12 10 para solicitar ayuda de los Bomberos.
Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 87 17 23 76 20.
Como sabes, las consecuencias de una amputación pueden ser físicas, emocionales y sociales. En el aspecto físico, las personas enfrentan pérdida de movilidad, dolor fantasma (sensaciones en la extremidad amputada), cambios en el equilibrio y dificultad para realizar actividades cotidianas.
Emocionalmente, pueden experimentar ansiedad, depresión, duelo por la pérdida de la extremidad y disminución de la autoestima.
A nivel social, la amputación puede generar desafíos en la adaptación al entorno, dificultades laborales o cambios en las dinámicas familiares. Sin embargo, con rehabilitación, apoyo psicológico y el uso de prótesis, muchas personas logran recuperar funcionalidad y mejorar su calidad de vida.