Joven golpeado en Gómez Palacio denuncia irregularidades en su caso

El abogado de los atacantes le ofreció 80 mil pesos a cambio de otorgar una suspensión al proceso que enfrentan sus defendidos.

Joven fue golpeado en Gómez Palacio
Gómez Palacio. /

Como se informó anteriormente en el telediario, Eleazar Martínez Hernández fue salvajemente golpeado por 3 sujetos la noche del 19 de febrero de este año en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.

Además de causarle daños a un vehículo propiedad de su hermano, los hechos fueron registrados por un teléfono celular y una cámara de vigilancia. Debido a sus graves lesiones, casi pierde la vista de su ojo izquierdo, por lo que tuvo que someterse a una costosa cirugía.

Te recomendamos Igor Lichnovsky, el jugador extranjero sacrificado en Tigres
  • Club Tigres Roberto Flores

Él y su familia tuvieron que solicitar préstamos bancarios para poder pagar los más de 100 mil pesos que costó el procedimiento y, hasta el momento, no han recibido un solo peso por parte de sus agresores.

"Estaba en riesgo, sobre todo, la visión doble, ya que volteaba hacia un lado y veía doble. Ahora, poco a poco, el daño ha ido desapareciendo. También tengo comprometida la respiración, ya que tengo la córnea muy inflamada y necesito otra cirugía", mencionó Eleazar.

El abogado de los atacantes le ofreció 80 mil pesos a cambio de otorgar una suspensión al proceso que enfrentan sus defendidos, pero eso no cubre ni siquiera el costo de la primera cirugía, y Eleazar todavía necesita otra operación. El 19 de junio, la víctima recibió una notificación del Palacio de Justicia de Durango con la cual no está de acuerdo, además de parecerle irregular. Según un abogado que lo está asesorando en delitos de esa gravedad, no se puede aplicar la suspensión del proceso.


"El día 27 del presente año va a haber una audiencia de suspensión, eso me informaron. No me parece justo, ya que ellos han estado cómodos en su casa, mientras que yo he sufrido. Simplemente con la visión que tenía comprometida en ese aspecto".
"Que sigan el proceso tal cual es. Ellos también querían cambiarlo a que fue una riña, pero obviamente, en los videos que tienen ustedes, no es una riña".

Eleazar no considera justo que después de todo el sufrimiento que ha pasado, sus agresores (Edgar Isidro N., Enrique de Jesús N. y un menor de 16 años de edad) probablemente no tengan que pisar la cárcel por el delito que cometieron. Además, él se encuentra endeudado y preocupado por la próxima cirugía que debe enfrentar. Por lo tanto, pide a las autoridades correspondientes del estado de Durango que hagan justicia por el cobarde ataque del que fue víctima.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS