El conductor de una motocicleta de 18 años de edad, que permaneció hospitalizado desde el pasado 9 de junio, fecha en la cual se suscitó un accidente vial, falleció en la clínica del ISSSTE por lo que ya suman dos decesos del mismo percance.
El deceso de quien fue identificado como José Isaac Castro Arreola, se registró el martes a las 10:50 de la mañana según reporte proporcionado por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna que recibieron el aviso por parte del personal de la clínica.
Cabe hacer mención que el día 12 del mes de junio, murió en el hospital un menor de 15 años de edad, quien al momento de la colisión con un auto resultó politraumatizado.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna dieron a conocer que el accidente, que se convirtió en tragedia, ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas del 9 de junio, cuando los tres circulaban a bordo de una motocicleta sobre bulevar Miguel Alemán y a la altura del paso a desnivel 11-40 chocaron contra un auto de manera aparatosa.
Le acompañaban dos menores de 15 y 17 años de edad, pero por las graves lesiones, a tres días del accidente murió el primero.
El fuerte golpe que recibieron fue contra el vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2012, conducido por Pablo de 18 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Del deceso en el ISSSTE, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor.
- Policía
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
MP