Una mujer y su compañero pertenecientes a la Policía Municipal acudieron a un llamado de auxilio donde reportaron personas agresivas, por lo que al llegar dos jóvenes comenzaron a golpearlos siendo necesario el apoyo de otros efectivos que lograron someter y detener a los sujetos.
El problema entre varias personas que escandalizaban en la vía pública ocurrió el lunes a las 22:50 horas en el cruce de calle Doroteo Arango y Libertad de la colonia Francisco Villa de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Al llamar a atención para tratar de calmar los ánimos dos de los sujetos se abalanzaron sobre la pareja de policías a quienes comenzaron a golpear en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo.
En el lugar detuvieron a los inculpados que se identificaron como Jesús Alfredo y Ricardo Ismael de 23 y 33 años de edad respectivamente, quienes fueron remitidos en la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Lesiones y Amenazas.
¿Cuál es la sanción por agredir a un policía?
El Congreso de Durango tipificó como delito en 2019 la violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública.
De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, impondrán de seis meses a dos años de prisión y 200 a 500 días de multa, a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.
“Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan, que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma”.
DR.