La tarde de este jueves autoridades de Protección Civil y Bomberos, evitaron que una joven madre de 22 años decidiera lanzarse del puente vehícular Salvador Creel entre los límites de Gómez Palacio y Torreón.
El reporte de auxilió ingresó cerca de las 17 horas, donde se informó que una mujer amenazaba lanzarse a la parte baja del lecho del NAZAS, por lo que de forma inmediata el cuerpo de bombero y Protección Civil actuó como primer respondiste para dialogar con la mujer quien fue identificada Naomí de 22 años.
Tras varios minutos de diálogo la mujer accedió y retiró barrotes metálicos del puente vehícular y fue puesta en resguardo por los agentes.
Momentos después se dialogó con la mujer quien por desesperación de no tener dinero para alimentar a su familia en un momento de arranque decidió intentar quitarse la vida.
Hasta el lugar arribó el grupo Violeta de la Dirección de Seguridad Pública quien aseguró a la mujer para proceder con la acción de contención y brindar ayuda psicológica.
Tras el hecho las corporaciones de rescate bloquearon parte del carril que conduce a la ciudad de Torreón, mientras que la joven era trasladada para su atención.
Cabe destacar que la joven madre habita en la colonia Campillo Sáenz del vecino municipio de Gómez Palacio.
Según la guía del suicidio publicada por el Gobierno Federal
El suicidio es un fenómeno complejo y cada caso es único, requiriendo la intervención de un equipo multidisciplinario de expertos, tales como psicólogos, médicos, nutriólogos y orientadores educativos.
Sin embargo, los actores educativos, como directivos, docentes, madres y padres de familia, pueden desempeñar un papel importante al identificar factores de riesgo y señales de alarma en los jóvenes, así como promover factores de protección.
Estas acciones complementarán el trabajo de los especialistas y podrán ayudar a prevenir el aumento de las tasas de suicidio.
EC