Un menor de 13 años resultó con quemaduras de consideración tras un flamazo registrado la tarde de este martes en un domicilio de la colonia Santa Sofía, en el municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Barcelona, casi esquina con el bulevar Santa Sofía, cuando una unidad de una empresa que se dedica a surtir gas, acudió a entregar un tanque de 10 kilogramos.
Fue en el mes de mayo de este presente año, que se presentó el último incidente de flamazo en Gómez Palacio antes de este que te estamos dando a conocer, donde un hombre sufrió graves quemaduras mientras soldaba en Gómez Palacio.
Durante la maniobra, una veladora encendida que estaba colocada cerca de la entrada del domicilio, provocó un flamazo al hacer contacto con el gas liberado lesionando al menor quien fue identificado como David E. de 13 años, quien sufrió quemaduras en la parte frontal de su cuerpo.
Este lamentable hecho se convierte en el segundo reportado este miércoles 11 de junio, pues más temprano se dio a conocer la muerte de una joven embarazada tras haber sido arrollada junto a su novio en Gómez Palacio.
El menor fue trasladado por medios particulares a la Clínica 51 del IMSS, donde recibe atención médica.
Hasta el momento se desconoce la gravedad exacta de las lesiones, por otro lado la propietaria de la vivienda fue identificada como Martha R. de 40 años, las autoridades de Protección Civil y cuerpos de emergencia fueron alertados y acudieron al sitio para evaluar los daños y tomar nota de lo ocurrido.
Ante esto, se está a la espera que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte de la empresa gasera o si se trató de un accidente doméstico derivado de condiciones inseguras.
Es así como se llega a la conclusión que una serie de hechos lamentables han sido reportados en Gómez Palacio durante la última semana, esperando a que la ciudadanía tome sus precauciones al manejar o a los accidentes que se puedan presentar en casa.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
POT