Un menor de 15 años de edad murió por graves lesiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo, consecuencia del impacto que recibió en la motocicleta que conducía, acompañado de otro adolescente de 14 años, quien se mantiene hospitalizado.
El accidente que terminó en tragedia ocurrió el lunes a las 00:03 horas, en la calle principal del ejido Esmeralda del municipio de Gómez Palacio, Durango. Al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Roja para brindar la atención necesaria y el traslado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desafortunadamente el afectado de 15 años murió a las 06:00 horas, mientras que su acompañante de 14 años con vivienda en el ejido Jerusalem, convalece en el hospital con múltiples lesiones, por lo que su estado de salud es considerado como delicado.
Ambos se desplazaban a bordo de la motocicleta de marca Vento, color rojo con negro, cuando en determinado momento un vehículo de marca Ford, lunes Focus, azul, los impactó y proyectó en varios metros de distancia sobre el pavimento, mientras que el presunto responsable siguió su camino.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde ya integran la Carpeta de Investigación para la identificación y localización del responsable.¿
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
- Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
- Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
- Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
Sgg.