La vida y tranquilidad de una joven madre de la colonia Sacramento de Gómez Palacio se encuentra amenazada, esto debido a un vecino que habita un predio en la calle Guadalupe Victoria entre Francisco Villa y Josefa Ortiz de Dominguez.
‘Tato’ de aproximadamente 50 años tenía un comportamiento relativamente normal, pero debido a una vida de abuso de sustancias ilícitas algo cambió en su cerebro hace aproximadamente 2 años.
Desde entonces se tornó agresivo, teniendo acciones erráticas como provocar incendios y acumular basura en grandes cantidades que incluso se desborda a la banqueta, de su humilde vivienda no queda nada y vive entre sillones apilados, reciclables y bolsas de desechos, mientras que pasa todo el día drogándose, pero lo más preocupante es el acoso que ejerce contra las mujeres, llegando al extremo de meterse a las casas para robar prendas de ropa interior de los tendederos.
"Hemos tenido problemas de que se brinca a mi casa, agarra mi basura, la esculca, a veces me entrega lo que encuentra en mi basura… Me poncha las llantas de mi carro, me avienta sus orines fuera de mi casa también, me ha tocado verlo cuando salgo a limpiar y huele, ya sé que es él, también trae un cuchillo, al papá de mis niñas lo amenazó, lo estuvo persiguiendo con el cuchillo, le dio en el dedo".
La mujer dijo que además quema cables para extraer el cobre pero el fuego a veces se le sale de control, lo que ha causado incendios y en uno reciente una palma de gran tamaño ardió en llamas, poniendo en riesgo constante a los vecinos que tienen que acudir a apagar el fuego antes de que se pase a sus viviendas.
"Siempre estoy con el estrés, a veces mis niñas se quedan aquí haciendo sus tareas, yo me voy a trabajar y estoy con el estrés. A veces mi niña me habla que Tato ya está afuera, está drogado y esta gritando, con el estrés de que algo pueda pasar por que siempre anda drogado”.
Hartos de esta situación, vecinos acudieron a la presidencia de Gómez Palacio, pero lamentablemente les dijeron que básicamente si querían resolver el problema tendrían que hacerlo ellos mismos y con su dinero.
"Cuando hizo el incendio de la palma que casi se incendia mi casa fuimos a presidencia levanté yo varias firmas, me apoyaron fueron 2 vecinas más y nos dijeron que si teníamos dinero para pagar a un albergue, pues es lo único que se puede hacer. "
Vecinos viven entre el miedo y la incertidumbre, pues Tato siempre está al acecho, sabe qué mujeres viven solas y en ellas se ensaña en su acoso, no sólo con palabras e insultos, sino también con acciones directas de intimidación, por lo que piden la intervención de las autoridades antes de que ocurra alguna tragedia.
DR