Un lamentable accidente cobró la vida de una niña de tan sólo 5 años de edad la noche de este sábado primero de julio en la ciudad de Gómez Palacio.
Eran aproximadamente las 22 horas con 40 minutos del primero de julio cuando unos jóvenes que estaban a un costado del Canal del Sacramento, a la altura de la colonia Ampliación Sacramento, vieron cómo las aguas arrastraban a una camioneta en color blanco.
Rápidamente, como pudieron usando tubos y ramas de madera lograron sacar a la conductora de nombre Norma Reyes Escalera de 32 años de edad.
Ella les comentó que a bordo también iba su pequeña hija de nombre Michelle, pero desafortunadamente las turbulentas aguas no les permitieron alcanzar a rescatarla pues el vehículo se hundió completamente y la visibilidad era nula.
Tras esto, marcaron al número de emergencia 911 y rápidamente acudieron los cuerpos de rescate, unidades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que cerraron la circulación en ese tramo. Bomberos y Protección Civil también acudieron al lugar y la camioneta fue ubicada y asegurada por los apagafuegos con cuerdas para que no fuera llevada más lejos por la fuerte corriente.
El director de Protección Civil del municipio, Santiago Rodríguez, y el comandante de Bomberos Enrique García, supervisaron personalmente los trabajos de salvamento.
Una gran cantidad de curiosos y familiares de la menor arribaron al lugar de los hechos y Seguridad Pública Municipal tuvo que poner orden pues incluso una persona en su desesperación saltó al agua para tratar de rescatar a la niña.
Momentos de tensión se vivieron cuando Jesús Castañeda de los Buzos Castañeda se sumergió en las peligrosas aguas del canal para ingresar a la camioneta y tratar de ubicar a la pequeña Michelle que presuntamente seguía en el automóvil.
La conductora y madre de la menor entró en crisis nerviosa y no pudo dar muchos detalles de cómo sucedió el percance, sólo que ella venía circulando por el bulevar Carlos Herrera y al pretender incorporarse a la calle Benito Juárez que corre paralela al Canal del Sacramento, la dirección presuntamente falló y la camioneta terminó cayendo al agua.
Finalmente, el buzo pudo colocar cadenas para arrastrar fuera del agua el automóvil con ayuda de una grúa y lograron ubicar a la menor en la parte trasera de la camioneta, Bomberos rompieron el medallón y paramédicos de Cruz Roja revisaron a la niña pero desafortunadamente no presentaba signos vitales
Personal de servicios periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango acudió para realizar las primeras indagatorias y ordenaron que el cuerpo de la menor fuera llevado al Servicio Médico Forense para que luego sea reclamado por sus familiares.