Muere niño de 2 años trasladado a Texas tras explosión en casa de Gómez Palacio

El accidente ocurrió en una vivienda del fraccionamiento Los Arrayanes al norte de la ciudad de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, niño de dos años
Gómez Palacio. /

A las pocas horas de ser trasladado a Galveston, Estados Unidos para la atención médica de especialidad por la Fundación Michou y Mau, la noche de este jueves falleció el pequeño Alejandro de dos años quien sufrió severas quemaduras junto con su madre al explotar una vivienda del fraccionamiento Los Arrayanes al norte de la ciudad de Gómez Palacio.

El pequeño dejó la clínica 71 en estado grave pero estable para ser trasladado en una ambulancia aérea al vecino país del norte acompañado por su abuela, lamentablemente las graves lesiones que presentaba cobraron su vida.

La madre del pequeño María Auxiliadora de 23 años de edad permanece internada en la Unidad de Especialidades Médicas número 71 del IMSS en Torreón en estado crítico al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

¿Cómo fue el traslado a Texas?

La mañana del pasado jueves, personal de la Fundación Michou y Mau, hizo su arribo a la ciudad de Torreón, a fin brindar de su ayuda y trasladar al pequeño hasta sus instalaciones en Galveston, Texas, para que recibiera atención especializada.

De tal manera que fue con apoyo de los Paramédicos de la Cruz Roja, como se realizó el traslado del menor desde la clínica 71 donde permanecía internado junto a su madre, hasta el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, para posteriormente iniciar el viaje hacía los Estados Unidos en avioneta.

De modo que será durante los próximos días cuando se pueda contar con un diagnóstico sobre el estado de salud del niño.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Eran las 11 de la noche del miércoles 28 de junio, cuando vecinos del fraccionamiento Los Arrayanes en Gómez Palacio fueron despertados por un fuerte estruendo. Se trataba de la vivienda con el número 132 del circuito Cerezos en la cerrada del Roble, la cual repentinamente estalló y la onda expansiva producto de la explosión derrumbó dos habitaciones y causó daños estructurales en la finca. Además, causó severas afectaciones en al menos 7 viviendas, a las cuales les voló todas las ventanas y vitrales.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS