Durante esta noche de lunes 24 de marzo, en la Colonia San Ignacio en Gómez Palacio, familiares y amigos se congregaron para recordar a la joven que perdió la vida en un incendio en su vivienda, tenía 13 años y además estaba embarazada.
Su padre, don Eleazar, se encontraba devastado en la despedida que le organizaron a la jovencita, fueron personas cercanas a ellos que se trata de un hombre que es padre soltero, pues tenía a la joven y a sus otros tres hijos.
/uploads/media/2025/03/24/la-menor-quedo-atrapada-en.jpg)
- Policía
Padre está en espera para recibir el cuerpo de su hija y poder darle una despedida
De acuerdo con los reportes, el señor hace alusión a que no entiende porque no le han entregado el cuerpo de la menor, pues ya le quiere dar su cristiana sepultura, ya que él quisiera ya tener el cuerpo de su hija para velarla.
Sin embargo, el cuerpo de la jovencita está pasando por la Necropsia de ley, pues estaba embarazada y como lo mencionamos anteriormente tenía 13 años solamente.
Fue durante esta noche que familiares y personas cercanas al padre de la joven y de ella estuvieron acompañándolo en el memorial, mientras esperan a que se les entregue el cuerpo de la joven de 13 años que falleció para sepultarla ante los trágicos hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes.
- Policía
Así sucedieron los hechos
Una menor de 13 años de edad que presuntamente contaba con 5 meses de embarazo, murió calcinada en el interior de su domicilio donde se suscitó voraz incendio luego de que se escuchó un fuerte estallido al parecer por acumulación de gas.
El lamentable hecho se registró el lunes a las 04:00 horas por lo que familiares lograron salir para ponerse a salvo, sin que les diera tiempo de apoyar a la menor que se quedó atrapada en la vivienda donde el fuego se propagó rápidamente.
Personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar ubicado en calle Juan Escutia de la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quienes sofocaron el fuego y localizaron el cuerpo calcinado de la menor.
Agentes de las distintas corporaciones policíacas resguardaron el lugar mientras Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público, realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento de los restos y traslado a la morgue para la necropsia de rigor.
Familiares indicaron a las autoridades que escucharon un fuerte estallido en la cocina por lo que, de inmediato y ante el grito de alarma salieron de la finca, no así la menor que falleció en el lugar.
POT