Quema de llantas en casa se sale de control y causa alarma en Gómez Palacio

Los apagafuegos procedieron a extinguir el incendio que consumió varias llantas en el patio de la finca abandonada.

Gómez Palacio, llantas quemadas
Gómez Palacio. /

Una quema de llantas se salió de control en el patio de una vivienda y provocó la movilización de los cuerpos de rescate, así como el desalojo de vecinos en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio. Fue cerca de las 10 y media de la noche del viernes 21 de Julio que habitantes de ese sector se percataron de las enormes llamaradas que salían de una finca ubicada en la Calle 26 y andador 13, y llamaron al número de emergencia 911.

Debido al plástico de los neumáticos en combustión, se formó una densa capa de humo negro que invadió las viviendas aledañas. Por tal motivo, al arribar personal del heroico cuerpo de bomberos y Protección Civil, le pidieron a los vecinos que salieran de sus casas para evitar intoxicaciones por inhalación de humo. También acudieron oficiales de seguridad pública municipal para apoyar en estas acciones.

Las llamas consumieron varias llantas en la finca

Los apagafuegos procedieron a extinguir el incendio que consumió varias llantas en el patio de la finca abandonada, que fue invadida por un sujeto que, según testigos del incidente, es vicioso y frecuentemente quema objetos para obtener el alambre de cobre y venderlo. Al ver que el fuego se salió de control, el presunto responsable salió huyendo del lugar. 

Habitantes de esa calle comentan que es la segunda vez que esto pasa y piden la intervención de las autoridades, pues esta persona es bastante problemática y agresiva. Incluso, en otra ocasión, dañó un automóvil estacionado a patadas en uno de sus arranques de ira y no se hizo responsable de los daños.

En el interior de la vivienda se pudieron observar numerosos muebles de madera y llantas de gran tamaño, como las que usan los tractores. Vecinos temen por su seguridad, ya que si las llamas hubieran alcanzado los objetos que tiene almacenados en la finca, el incendio pudo haber sido aún mayor.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas