Registran incendio en domicilio de Gómez Palacio; familia estaba adentro

El humo que emanaba de una de las últimas habitaciones alertó a los vecinos quienes de forma inmediata llamaron a los apagafuegos.

Gómez Palacio
Gómez Palacio. /

Cerca de las 17:30 de este jueves otra casa habitación terminó afectada por un fuerte incendio en el tercer piso del inmueble en la colonia Rinconada Hamburgo de Gómez Palacio.

El humo que emanaba de una de las últimas habitaciones alertó a los vecinos quienes de forma inmediata llamaron a los apagafuegos.

A decir de la señora Lucila Martínez propietaria de la casa, estaban en la parte de abajo realizando la comida cuando de forma repentina escucharon una explosión y decidieron subir hasta el último piso para ver qué era lo que sucedía cuando el humo empezó a cubrir la casa por lo que se dieron cuenta que las habitaciones estaban en llamas.

De inmediato con tinas empezaron a arrojar agua para evitar que el fuego se propagara mientras que los cuerpos de bomberos llegaban hasta el lugar.

De acuerdo a la familia el incidente sólo terminó en daños materiales en ambos cuartos y crisis nerviosa entre los inquilinos de la Vivienda.

El hecho provocó que los vecinos del lugar salieran de inmediato ante la movilización de las autoridades preventivas como de los cuerpos de rescate.

Por su parte elementos de protección civil y bombero señalaron que por el momento se desconocen la causa y el origen de dónde se generó el fuego

¿Qué hacer después de un incendio?

Después de un incendio, es importante seguir los siguientes pasos:

Espera la autorización de los bomberos: No ingreses a la propiedad hasta que los bomberos te den permiso de hacerlo, ya que puede haber peligros de derrumbes o de explosiones.

Te recomendamos Cuándo y dónde ver la coronación de Carlos III
  • Internacional Redacción

Solicita una evaluación de daños: Ponte en contacto con tu compañía de seguros para que un ajustador evalúe los daños causados por el incendio.

Toma fotografías: Toma fotografías y haz un inventario de todos los bienes dañados en la propiedad.

Limpia la propiedad: Después de obtener la autorización de los bomberos, es importante comenzar a limpiar la propiedad. Esto incluye retirar los escombros y objetos dañados.

Contacta a los servicios públicos: Si los servicios públicos, como el gas, la electricidad o el agua, han sido dañados o desconectados, deberás contactar a los servicios públicos para que los reparen o los reconecten.

Busca asesoría legal: Si hubo daños a la propiedad o si alguien resultó herido durante el incendio, es posible que necesites asesoría legal.

Busca apoyo emocional: Los incendios pueden ser traumáticos. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS