Una mujer fue rescatada del interior de su domicilio después de pasar varias horas encerrada tras ser violentada por su pareja sentimental quien la había dejado encerrada y atada de manos en Gómez Palacio.
Sobre este hecho, y después del rescate de la mujer, el hombre agresor fue detenido por las autoridades y trasladado a los módulos de la prisión.
La joven mujer vivió horas de terror al estar encerrada en su domicilio y atada de manos durante casi 15 horas por su pareja. Afortunadamente para la víctima, una vecina escuchó los gritos de auxilio y alertó de ello a familiares de la joven, así como al personal de Seguridad Pública.
Tras el reporte, los elementos de seguridad acudieron hasta el lugar de los hechos para proceder al rescate de la joven.
Autoridades acuden al rescate de la víctima
Dentro de un operativo especial, y apegándose al protocolo de seguridad para la víctima, los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, llegaron al domicilio ubicado en calle Santa Rosa y Cinco de Mayo del fraccionamiento El Centenario de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Al llegar contactaron con la mujer que hizo el reporte, la cual dijo ser abuela de la afectada. Tras esto, confirmaron que el individuo la agredía verbalmente en el interior y profería amenazas de muerte para que se callara.
- Comunidad
Poco después del arribo de los oficiales, al cabo de cinco minutos, el agresor abrió la puerta del domicilio, siendo sometido por los efectivos.
Una vez que se logró someter al hombre, autoridades entraron al domicilio en donde pudieron constatar que la joven Alondra Jazmín, de 24 años de edad, se encontraba atada de manos con un cable eléctrico dentro de uno de los cuartos de la casa.
Detienen al joven por agresiones a su pareja
Tras estos hechos, la joven de 24 años presentaba una fuerte crisis nerviosa, sin embargo, pudo declarar ante las autoridades los hechos de violencia que sufrió a manos de su pareja.
La mujer señaló al joven de 24 años, identificado como Miguel Ángel, como el responsable de mantenerla encerrada e incomunicada. Detalló, además, que el hombre la golpeó con un martillo en el tórax, además de que abusó sexualmente de ella y constantemente le gritaba amenazas.
Tras las declaraciones de la joven, el hombre terminó en módulos de prisión donde lo turnaron al Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, quien ya integra la Carpeta de Investigación por los graves cargos en agravio de su pareja sentimental.