Comerciantes del Parque Industrial de Gómez Palacio denuncian la ola de inseguridad de la que han sido víctimas, pues en lo que va del 2024, suman al menos cinco negocios de la zona los que han sufrido robos.
Uno de los casos es Don Chancho, establecimiento ubicado entre las calles Cuatro Ciénegas y Canatlán, que en una de las dos ocasiones en la que los ladrones lograron hacer de las suyas, se llevaron más de 60 mil pesos en productos y materia prima.
En la primera vez el propietario instaló reflectores, cámaras de seguridad y un sistema de alarmas, sin embargo ante la falta de alumbrado y patrullaje en la zona, la taquería volvió a ser punto de atraco. Esta última ocasión y pese a que tardaron horas en abrirle una carpeta de investigación porque no había agentes del Ministerio Público, el dueño logró interponer la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía de La Laguna.
Desafortunadamente lo anterior no hizo diferencia alguna: No hubo detenidos o investigaciones ni se implementaron rondines de seguridad o alumbrado en la zona.
"Nos robaron, nos saquearon. Forzaron la ventana y se llevaron desde cazos, manteca, carne, refresco, licuadoras, todo", externó uno de los afectados.
Este jueves otro centro de trabajo se vio afectado: Las gorditas de Lulú, estanquillo que lleva años brindando servicio en el mismo lugar. Lulú falleció hace unos meses y dejó viudo a Don Manuel, quien está a cargo del negocio familiar y todos los días despierta desde muy temprano para preparar los guisos y alimentar a decenas de comensales.
En lo que va de este 2024, van cinco negocios del sector que han sufrido robos.
"Han estado pegándonos muy duro y seguido", comentó una de las víctimas.
Señalan que es durante la madrugada cuando los ladrones aprovechan para actuar, pues acuden muy bien preparados, con herramientas y vehículos, delinquiendo con total tranquilidad e impunidad.
Los comerciantes piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia, pues invertir y reforzar la seguridad con sus propios medios no ha logrado contener la situación.
Además, solicitan a la Vicefiscalía del Estado de Durango que dé seguimiento oportuno a las denuncias levantadas, ya que desde el año pasado no han observado ningún avance, lo que permite que los ladrones continúen actuando impunemente.
Sgg.