Un trágico accidente ha sido reportado esta mañana de domingo 11 de mayo, en Gómez Palacio, Durango, una volcadura en carretera.
De acuerdo con los primeros informes, dos personas perdieron la vida cuando el vehículo en el que se trasladaban volcó.
- Comunidad
Según la información preliminar, se presume que ninguna de las dos personas que iban a bordo del automóvil portaba cinturón de seguridad, ya que salieron proyectados del vehículo.
Cabe resaltar que los hechos ocurrieron sobre la carretera a Jiménez a la altura del ejido Manila.
Latas de cerveza vacía en el interior de un vehículo volcado y dos hombres ya sin vida sobre la carretera Jiménez - Gómez Palacio a la altura del ejido Manila, fue la escena que encontraron las autoridades durante la mañana de este domingo 11 de mayo.
Dan a conocer el nombre de los fallecidos
Los ahora occisos fueron identificados como Manuel Fernando Cardoza Favela de 41 años perteneciente al municipio de Gómez Palacio y quien conducía el vehículo, mientras que el copiloto respondía al nombre de Ramón Amancio Rivas de 48 años y con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según las primeras investigaciones, Manuel manejaba el vehículo Mazda en color negro sobre la carretera que conduce a Gómez Palacio cuando a la altura del kilómetro 18+275 perdió el control de la unidad, se presume que ambos viajaban en estado de ebriedad y el conductor a exceso de velocidad.
La unidad salió del camino y debido a que ninguno portaba el cinturón de seguridad salieron proyectados golpeándose y muriendo al instante, el auto quedó a un costado del camino sobre su toldo y con severos daños en la parte frontal.
Así sucedieron los hechos
Eran cerca de las 6:00 de la mañana cuando otros conductores que pasaban por el lugar se percataron del siniestro y llamaron a las autoridades, movilizando a paramédicos de Cruz Roja, quienes comprobaron que Manuel y Ramón ya no contaban con signos vitales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio también arribaron al igual que elementos de la Policía Municipal y Estatal, el sitio quedó acordonado y esperaron la llegada de servicios periciales y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
En el sitio se realizaron las indagatorias y posteriormente ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la autopsia de Ley la cual determinará las causas exactas de su muerte y confirmará si ambos viajaban en estado intoxicado.
De igual forma, uno de los carriles permaneció cerrado mientras una grúa recogió los restos del vehículo el cual quedó en un corralón de la ciudad para su resguardo.
POT