El gorila de Villa de Tezontepec, Hidalgo, se volvió tendencia en los últimos días, pues habitantes del Estado de México (colindante con dicho municipio) reportaron su presencia, por lo que Protección Civil comenzó a realizar recorridos en la zona para dar con su localización. Sin embargo, las autoridades informaron que dicho animal, “nunca existió”.
En redes sociales circula un video en el que presuntamente se aprecia el gorila merodeando entre árboles, por lo que se activaron las alertas con el propósito de agarrar al animal y evitar riesgos.
A la búsqueda se sumaron elementos de Protección Federal al Medio Ambiente (PROFEPA), Parque Tizayuca y seguridad pública municipal.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, el avistamiento del supuesto gorila se hizo en la comunidad de El Capulín, el animal mide aproximadamente 1.80 metros de altura y al no ser de ningún parque habría escapado de la casa de un particular.
SSP Hidalgo desmiente presencia de un gorila
Luego de varios días de búsqueda, y tras una conferencia en materia de robo de hidrocarburo, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, aseguró, que nunca existió ningún gorila.
“Nosotros hicimos un recorrido por tierra, con patrullas, personal pie tierra y con drones y la verdad es que nunca encontramos a nadie que nos hiciera un señalamiento directo en dónde vieron al famoso gorila, no existió el gorila aquí en el estado de Hidalgo”, indicó.
El pasado 29 de mayo el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, a través de su red social en Facebook, alertó a la población sobre la presencia de un gorila extraviado en el municipio.
La presidenta municipal de Villa de Tezontepec hizo un llamado a la población a reportar la ubicación del animal, e indicó que no se acercaran a él y no trataran de hacerle daño.
ZNR