Graban a presuntos policías de CdMx torturando a un hombre; SSC inicia investigación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que le dio aviso a la Policía de Investigación para identificar a los presuntos policías del video.

Escena del crimen / Andrés Lobato / Archivo
Ciudad de México. /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación para identificar a los policías capitalinos que presuntamente agredieron a una persona detenida en un vehículo oficial, hecho que fue grabado y compartido en redes sociales.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia de la Ciudad de México detalló que, desde que tuvo conocimiento del video en el que un presunto policía le coloca una bolsa de plástico al interior de una patrulla mientras le hace repetidas preguntas, se inició la investigación para identificar a los responsables, la fecha y el lugar en el que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la SSC de la Ciudad de México, se avisó a la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para que apoyen con las indagatorias correspondientes, debido a que, de confirmarse, los oficiales estarían cometiendo el crimen de tortura, el cual se deriva en un tema penal.

La SSC de la Ciudad de México afirmó que no tolerará los videos que aparecen en el video, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para tomar acciones en contra de quienes resulten responsables.

Comparten video de policías torturando a detenido

A través de redes sociales se compartió un video en el que presuntos policías de la Ciudad de México interrogan y torturan a un hombre a bordo de una patrulla, hecho que causó indignación entre los usuarios.

En el video se observa a la víctima volteando hacia abajo y sin ver a la cámara, cuando un presunto policía le pone una bolsa de plástico en la cabeza y mueve al hombre bruscamente.

“¿Ya te acordaste?, ¿seguro?”, se escucha decir al uniformado mientras le retira la bolsa de la cabeza.

La víctima apenas responde a los cuestionamientos del uniformado y no termina de hacerlo cuando el policía le pone la bolsa otra vez en la cabeza mientras lo golpea en repetidas ocasiones.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS