Las dos mujeres que protagonizaron una fuerte pelea dentro del gimnasio Great Fitness, en Monterrey, donde una quedó afectada perdiendo un dedo de su mano, fueron detenidas.
La discusión ocurrió el lunes alrededor de las 11 de la mañana en el gimnasio mencionado, ubicado en el sector Colinas de San Jerónimo.
Rossana, de 44 años y Leticia, de 66 años, fueron detenidas por elementos de la policía municipal tras los graves hechos.
Cómo fue la pelea en Great Fitness
De acuerdo con las autoridades, Leticia se molestó porque Rossana tardó mucho en su rutina, quien usaba uno de los aparatos.
Ante esto, fue a reclamarle con insultos y para evitar problemas Rossana decidió hacer el reporte en la recepción, con el encargado del gimnasio.
Al regresar, la joven retomó su rutina de entrenamiento y nuevamente Leticia se le acerca para insultarla, ahí comienzan a forcejear ambas donde Rossana fue la más afectada, pues perdió el dedo meñique luego de que Leticia la mordiera.
Rossana tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital con custodia policiaca, quedando ambas detenidas por los hechos ocurridos.
Las detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron ante el Ministerio Público, por los delitos que les resulten.
Great Fitness cancela membresía de mujeres que pelearon
Luego de que ocurrieron los lamentables hechos dentro del gimnasio, la administración canceló la membresía de ambas mujeres involucradas en el caso de manera permanente.
"De manera inmediata, hemos retirado y cancelado de manera definitiva y permanente la membresía de las personas involucradas".
A través de un comunicado, se describió el caso como una situación "insólita" al tiempo que reiteró su postura contra la violencia.
"Es una comunidad que se caracteriza por la solidaridad y apoyo entre sus socios. Relacionado con los sucesos que lamentablemente acontecieron el día de ayer en la sucursal San Jerónimo".
¿En qué consiste el delito de lesiones?
Cuando una persona afecta tu integridad corporal y el daño físico, o mental, producido por este acto requiere tratamiento, curaciones o seguimiento médico o psicológico, entonces fuiste víctima del delito de lesiones. Por ejemplo, si como resultado de una pelea, queda afectada tu cara, de tal forma que requiere de atención médica para poder sanar.
¿Dónde puedo denunciar un delito de lesiones?
Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público. Solo en el caso de que las lesiones involucren a servidores públicos de la Federación, como personas lesionadas, o bien, que estos servidores las cometan en el ejercicio de sus funciones, se deberá denunciar en la Fiscalía General de la República (FGR) si estás en la Ciudad de México o en alguna subdelegación de la FGR, si te encuentras en otro estado.
¿Qué tengo que llevar?
Debes llevar una identificación oficial. Si tienes una valoración de un médico particular sobre tu estado de salud y tratamiento, puedes presentarla en la agencia del ministerio público.
elmm